Consulte a su arquitecto, constructor o sus propias notas para determinar las fuerzas máximas a las que estará expuesto el hormigón. Utilice el volumen mínimo de hormigón necesaria para proporcionar el apoyo necesario . Hormigón adicional innecesaria agrega el peso innecesario . Por ejemplo, si su arquitecto señala que se requiere 6 pulgadas de concreto de mezcla estándar, utilice sólo 6 pulgadas. Hormigón estándar pesa 150 libras por pie cúbico, por lo que cada pulgada adicional de espesor sobre una losa cuadrada de 6 pies agregará 450 libras de peso.
2
Utilice el agregado más ligero que puede obtener. Según Benjamin A. Graybeal , Ph.D. , director del Programa de Investigación de Hormigón Estructural de la Administración Federal de Carreteras , con ligeros resultados rocas en un hormigón más ligero. Por ejemplo , de basalto y granito agregados tanto pesan aproximadamente 165 libras por pie cúbico , pero la piedra caliza pesa 12 libras menos a 153 libras por pie cúbico. El uso de la piedra caliza en lugar de agregado de granito que recortaría más de una tonelada de peso de un muro de contención de hormigón de 6 metros de alto, 2 metros de espesor y 20 metros de largo.
3
Utilice relleno no -agregado en el hormigón , tales como agentes de formación de espuma , vermiculita o polvo de aluminio que crea pequeñas burbujas de gas como las curas de hormigón . Tales mezclas no tienen la resistencia a la compresión de las mezclas tradicionales , pero pueden pesar tan poco como 35 libras por pie cúbico. Mientras la fuerza de mezcla excede la resistencia requerida para el proyecto de construcción, no se pondrá en peligro su integridad. Usando una mezcla con peso de 35 libras por pie cúbico para crear la pared el ejemplo del Paso 3 se traduciría en una pared que pesa menos de una cuarta parte del peso original .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-materials-supplies/1008115737.html