# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> el cultivo de tomates >> Content

Enfermedad Tizón Temprano en Tomatoes

A pesar de su nombre, la enfermedad del tizón temprano es capaz de florecer en cualquier momento durante la temporada de crecimiento y también afecta a la berenjena , patata y pimiento . Cultivares de tomate varían en su capacidad para defenderse de los hongos con algunos como Mountain Fresh , Montaña Supremo y Ciruela Dandy mostrando cierta resistencia. Fungicidas y atención cultural de calidad pueden reducir la infección en otros. Tizón de la hoja

enfermedad del tizón temprano del tomate es causada por el hongo Alternaria solani y se muestra como un gran número de síntomas durante la vida útil de la planta. Pudrición de la fruta , la pudrición del cuello , chancros madre y tizón de la hoja son todos los problemas potenciales. La primera señal de infestación por Alternaria solani es típicamente el desarrollo de lesiones 1/2-pulgada de ancho en las hojas de la muestra , que se caracteriza por los círculos concéntricos dentro de la propia lesión . Tizón de la hoja inicia en las hojas más maduras inferiores antes de subir a la planta.
Tiempo

Las hojas de la planta de tomate vuelto marchito y seco antes prematuramente apostasía , someter la fruta a la quemadura solar . La enfermedad del tizón temprano normalmente viene a la vida durante los períodos de clima cálido y húmedo , donde la temperatura supera los 80 grados centígrados y está acompañada por la lluvia significativa. El hongo es capaz de propagarse a una temperatura tan baja como 60 grados Fahrenheit , con tal abundancia de humedad está presente . Las lesiones se forman típicamente en dos a tres días de la infección inicial.
Tizón del tallo

enfermedad del tizón temprano en tomates también afecta el tallo de la planta, produciendo síntomas similares a la experimentada por las hojas. Cuando las lesiones madre aparecen cerca de la línea del suelo , cuello pudrición de la planta es posible junto con un anillado - estrangular - de la planta que niega el agua y la nutrición de viajar hacia arriba al follaje y frutos . Como resultado, la planta pierde vigor, sigue siendo pequeño y produce pocos frutos .
Gestión

Las lesiones por hongos puede desarrollarse en la fruta sí mismos , creciendo hasta un tamaño significativo en la piel y pudriendo la carne, con graves daños caída de fruta al suelo y el resto en gran parte no comestible o no comercializable. La enfermedad sobrevive en el transcurso del año a través de vides infectadas y basura que quedan en el suelo. Las plantas enfermas deben ser retirados del lugar , los cultivos rotados , y plantas muy espaciados para permitir la circulación de aire excelente y el secado de la humedad de la planta de tomate .


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025409.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.