La inundación , o el flujo , que forma parte del ciclo de inundaciones y drenaje hidropónico se produce cuando el envase de la planta está llena casi hasta arriba con la solución nutritiva. La solución normalmente se llena el recipiente hasta dentro de aproximadamente una pulgada de la parte superior de cualquier medio de crecimiento - que normalmente es la perlita , rocas de sílice o bolitas de arcilla - se está utilizando . Se detiene antes de la parte superior del medio se moja para reducir las posibilidades de que una película de algas que crecen en el contenedor. El nivel de inundación normalmente toma 10 minutos o menos.
Drenaje
Una vez que el contenedor de la planta se llena , se deja drenar completamente , un proceso que dura alrededor de media hora . Este es el " flujo " se hace referencia en un sistema de flujo y reflujo . Mientras que el agua está en el contenedor, que absorbe el medio de cultivo y las raíces de las plantas , dando a las plantas de acceso directo a todos los nutrientes necesarios . Después de que el líquido está fuera del recipiente , las plantas siguen beneficiándose de la solución nutriente residual . Las raíces también se enteran de que el aire , que es esencial para las plantas.
Configuración automática
Un sistema de inundaciones y drenaje automático está configurado con la plantadores en una serie , de manera que uno drena en la próxima , o con todas las plantas contenidas en un solo recipiente , tal como una bandeja . El último recipiente a llenar con los desagües de solución de nutrientes en un tanque de almacenamiento que contiene la solución de nutrientes hasta que se necesite . En el interior del tanque de almacenamiento es una bomba sumergible , tales como el tipo utilizado en los estanques , que es capaz de bombear el líquido fuera del depósito y en el recipiente de la planta según sea necesario . La bomba está conectada a un temporizador , que regula el sistema.
Manual de configuración
En algunos casos, un sistema de inundación y drenaje manual puede ser preferible a uno automático . Esto es especialmente cierto si la configuración de la hidroponía se instala en una zona remota donde no hay electricidad disponible, o si el usuario prefiere no invertir en equipos adicionales para ejecutar los ciclos. La operación manual es similar al sistema automático , excepto que no utiliza una bomba o tiempos . En lugar de ello , la solución de nutrientes se vierte manualmente de una regadera en el recipiente lleno con medio de crecimiento . O se permite que el líquido drene hacia fuera sobre la tierra que se evapore o se captura en una bandeja para su reutilización. Este sistema es inconveniente en que alguien debe inundar el recipiente con regularidad, varias veces al día , pero todavía le proporcionará excelentes resultados.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/specialty-gardens/1008113295.html