Bamboo toma una de dos hábitos de crecimiento : ya sea en ejecución o aglutinación . Las variedades que se ejecutan deben estar contenidos o que se extiendan desenfrenadamente y podrían convertirse en invasoras . Bury hojas de fibra de vidrio o polipropileno de alta densidad , orientadas verticalmente , para formar una barrera que es al menos 30 pulgadas de profundidad . Las masas de agua , como arroyos o estanques , junto a un camino de tierra muy transitado , pueden ayudar a detener la propagación de correr bambú. Bambú aglutinación , que se propaga lentamente y sólo una corta distancia de una manera similar a las gramíneas ornamentales , generalmente no requiere contención.
Cultivando
bambú recién plantados requiere riego regular hasta que se establezca . Sin embargo , no permita que el suelo permanezca saturado, ya que esto puede resultar fatal. Proteja trasplantes jóvenes del sol de la tarde y de los fuertes vientos . Una vez que están bien establecidos - las plantas , que se requieren ni riego artificial ni protección contra el calor del sol. Control de malezas por segar , desmalezado manual , mulching o la aplicación de herbicidas , mientras que las nuevas plantaciones se están convirtiendo establecidos. Después de establecido , el bambú se fuera de competencia a las malezas que crecen en medio de ella .
Cosecha
cosecha de bambú para la venta como los trasplantes al comenzar la primavera antes de que los brotes surgen . Corte los rizomas duros con un cuchillo después de cavar y antes de levantarlas del suelo
Deje las más grandes y más rectas brotes crezcan en cañas .; cañas cosecha entre las edades de 3 y 5 años . Cañas cortadas a mano al final del invierno antes de que comience el crecimiento de primavera o al final del verano .
Harvest dispara para Usos Culinarios primero cuando usted nota los emergentes . Les cortó con la mano por debajo del nivel del suelo , en el punto en que se unen al rizoma. Harvest dispara rápidamente , a medida que crecen rápidamente difícil.
Erradicar
mano cavar pequeños parches de bambú no deseado. Esto puede ser un proceso continuo , ya que los pequeños trozos de raíz deja en el suelo vuelven a crecer . Corte repetido de variedades de bajo crecimiento es a menudo suficiente para agotar el sistema de la raíz por lo que deja de crecer . El uso de un herbicida sistémico , tales como imazapir o glifosato , también puede ser eficaz en la erradicación de grandes colonias no deseados de bambú . Corte los tallos y cepillar la superficie de corte con el herbicida . Rociar el follaje con herbicidas es menos eficaz en la erradicación de bambú , aunque sí parece suprimir su crecimiento.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/specialty-gardens/1008113285.html