bambú Celestial es altamente adaptable y crece en condiciones menos que ideales . Sin embargo , un sitio favorable siembra producirá más saludable , el crecimiento más vigoroso. Pleno sol es lo mejor, a pesar de que se beneficia de la luz sombra de la tarde en los climas más cálidos. Aunque tolerante a la sombra , el bambú celestial perderá el tono rojizo característico de su follaje si se les priva de la luz solar . Húmedo suelo, ligeramente ácido ofrece las condiciones ideales para el crecimiento sano de las raíces , pero el suelo debe estar bien drenado para evitar daños a las raíces . Evite plantar las áreas con suelos alcalinos , ya que puede causar clorosis , una deficiencia de nutrientes. Si el cultivo del bambú celestial en una zona de heladas en decúbito prono, planta con exposición sur contra una pared refugio para evitar daños a su tallos y raíces .
Plantación Temporada
con la mayoría de los arbustos , bambú celestial crece con mayor vigor durante sus primeros años en el jardín. La siembra durante la temporada de la derecha le dará al arbusto una ventaja, ayudando a llenar su función prevista en el jardín en un corto período de tiempo. En zonas más cálidas , donde las heladas son poco frecuentes y las sequías son comunes , planta de bambú celestial en otoño por lo que la precipitación invernal proporcionará la humedad durante la fase de vital importancia el establecimiento temprano . En climas más fríos , plantar en primavera, después de la última helada de primavera. Evite plantar arbustos durante el calor del verano debido a la pérdida de humedad puede provocar que fallen prematuramente.
Cuidado
bambú Celestial requiere muy poca práctica en el mantenimiento si plantado en un lugar adecuado . Sin embargo , algunos cuidados de rutina luz ayudará a que el arbusto se vea mejor . El agua a una profundidad de 4 pulgadas cada semana durante su primer verano en el jardín para promover un sistema radicular denso. Una vez establecido , el agua sólo durante los períodos de calor o sequía extrema. Una gruesa capa de mantillo alrededor de la base le ayudará a conservar el agua y proteger las raíces de las fluctuaciones de temperatura , especialmente en climas muy calientes o muy frías. La poda y la fertilización , aunque no es necesario , promoverá una forma más compacta y tupida mayor fructificación , sobre todo si el suelo es pobre o las condiciones de luz son algo tenue.
Consideraciones
Su facilidad de crecimiento y robusta naturaleza hacen de bambú celestial una bendición para muchos paisajistas y jardineros. Sin embargo , esta característica también puede hacer que se convierta en una planta invasora en los climas más cálidos. Recorte de la fruta antes de que madure , se establecen barreras de malezas y mulching muy por debajo de los arbustos ayudará a evitar que las plántulas no deseados desde la raíz , aunque la extracción manual puede ser necesaria para las plántulas ya establecidas . Además, tirar los racimos podadas en la basura en vez de en una pila de compost , ya que todavía pueden madurar y germinar después de la eliminación .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/shrubs/1008026864.html