En 2010, un estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Mashhad en Irán sobre los efectos de la radiación gamma sobre las semillas de trigo. Las semillas fueron expuestos a diversos niveles de radiación y luego observaron y analizaron en un número de maneras . Una de las conclusiones principales del estudio fue que el más alto es el nivel de radiación gamma que se aplicó a las semillas , más tiempo que tomó para que ocurra la germinación .
Crecimiento
en la Universidad Federal de Tecnología de Nigeria, un estudio mostró que la tasa de crecimiento de las semillas fue afectada negativamente por la exposición a la radiación. Semillas de frijol , maíz y okro se incluyeron en el estudio. La radiación beta y gamma se utilizó en el estudio, y una disminución proporcional en la tasa de crecimiento de las semillas fue visto como los niveles de radiación aplicadas aumentaron .
Suelo irradiado
el suelo alrededor del lugar de la catástrofe de Chernóbil todavía lleva rastros fuertes de la radiación de la explosión que se produjo en 1986. con el fin de estudiar el efecto de la radiación nuclear en las plantas , los investigadores de la Academia Eslovaca de Ciencias sembraron las semillas de lino en la zona . El resultado fue plantas de lino que parecían crecer con relativamente pocos problemas . Las semillas germinadas como se esperaba , y sólo un poco más de 30 de los más de 700 proteínas monitoreadas mostraron cambio molecular .
Limpieza
La radiación se aplica efectivamente en algunas semillas a propósito de para matar a los organismos nocivos y bacterias en las semillas. Este procedimiento se utiliza en semillas utilizadas para crear brotes como un producto alimenticio . El brote de la semilla no se vea obstaculizado por este proceso. E. coli y otras bacterias dañinas , sin embargo , son asesinados cuando se aplica la radiación a las semillas , haciéndolas más limpio y seguro para el consumo humano .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008112068.html