esporas se recogen de las plantas que son varios años y la madurez suficiente para producir esporas en el envés de las hojas. Después de esporas se recogen y se siembran en condiciones de cultivo adecuadas, las espora germina y produce diminutas formas sexuales , llamados gametofitos . Gametofitos forman diminuta en forma de corazón o de los órganos en forma de oreja llamados protalos y protalos producen óvulos y espermatozoides . Los espermatozoides necesitan agua libre de ser capaz de nadar para llegar a los huevos. Una vez que el óvulo es fecundado , comienza a crecer el esporofito , que es el helecho reconocible crecido en el jardín.
Esporas
Se toma una o dos semanas para secar hojas que contiene esporas , dependiendo de la humedad . Las esporas son muy pequeñas y por lo general de color canela. Colecciónalos agitando las hojas secas sobre papel blanco limpio. Las esporas se pueden almacenar en un recipiente hermético o plantadas inmediatamente .
Sembrar las esporas
Sprinkle recoge esporas sobre la superficie del , medio de cultivo estéril y húmedo , y cubrir el recipiente con vidrio o plástico. Las esporas germinan en una a cinco meses.
Crecimiento comienza
atento a pequeños crecimientos de color verde pálido a aparecer en la superficie del medio de cultivo . Estos son los nuevos gametofitos . Cuando empiezan a aparecer, proporcionar humedad adicional por lo que no es el agua necesaria para la fertilización del huevo independiente. El prótalo hace más grande y es más visible a simple vista en el transcurso del próximo mes o dos . Cuando el huevo fertilizado dentro de la prótalo comienza a crecer , que produce la joven helecho ( esporofito ) , que se puede ver en otro mes o dos . Como el helecho crece, el prótalo marchita .
Endurecer las Pequeñas Helechos
Begin para permitir un poco de aire en el recipiente tapado con la apertura de la tapa de una grieta , lo que aumenta la anchura de la grieta como los helechos bebé crecen . En dos meses más , helechos debe ser de 2 pulgadas de alto , momento en el que están dispuestos a poner en macetas de su cuenta. Se necesita otros dos a cuatro meses para crecer lo suficientemente grande y lo suficientemente fuerte como para entrar en el jardín. Dependiendo de las condiciones , el tiempo transcurrido entre la recogida de las esporas y el momento en que se conviertan en los helechos jóvenes listos para el jardín puede ser de seis a 10 meses.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111690.html