trips son insectos diminutos de menos de 1/10 de pulgada de largo . Dañan orquídeas succionando jugos de las plantas de las yemas y haciendo que se vuelven marrones y dejan de desarrollarse . También se alimentan de las flores abiertas , haciendo que se deforme , desarrollan pétalos descoloridos y se vuelven marrones . Trips control quitando partes de plantas muertas y rociar las plantas con un chorro violento del agua para golpear los trips de las hojas . El jabón insecticida es también una forma eficaz para controlar esta plaga.
Pulgones
Los áfidos son insectos de cuerpo blando , con forma de pera que son por lo general menos de 1/8 de pulgada de largo. Dañan las hojas, las flores y los brotes de orquídeas al alimentarse de los jugos de la planta . Los síntomas incluyen hojas amarillentas y distorsionada , reseca y brotes muertos. Shed "skins" de áfidos inmaduros a menudo se pueden encontrar alrededor de la planta . Además , los pulgones segregan una sustancia pegajosa llamada mielada que cubre la planta y atrae fumagina negro . Controlar áfidos , al noquear a retirarse a sus plantas con un chorro fuerte de agua. Aceites y jabones insecticidas son también un control efectivo.
Cuestiones ambientales
"Bud blast" es un término que se utiliza para cubrir las muchas razones por las orquídeas sanas desarrollar repentinamente brotes marchitos que caen fuera de la planta. Los cambios ambientales son las principales razones detrás de esta condición. Los cambios ambientales incluyen estar expuestos a aire seco de los calentadores o acondicionadores de aire , sobre o sub - riego , las temperaturas que son demasiado altos o demasiado bajos , el exceso de luz y la contaminación del humo de cigarrillo o de otras fuentes.
Cultura
Hay tres tipos básicos de Vandas : aquellas con hojas anchas y planas; aquellos con carnosas , hojas cilíndricas; y un híbrido de los dos. Vandas con hojas cilíndricas prefieren pleno sol, mientras que los otros dos tipos necesitan sombra parcial . Las temperaturas diurnas deben estar por debajo de 95 grados Fahrenheit , y las noches deben ser de entre 60 y 70 grados . Vandas también prefieren la humedad en alrededor de 80 por ciento. Esto se puede lograr mediante la colocación de las plantas en bandejas que contienen grava y agua . Proporcionar orquídeas de Vanda con abundante agua . Si son cultivadas en una cesta o en medio de la maceta grueso , puede que necesiten ser regadas todos los días. Aplique un fertilizante 20-20-20 una vez a la semana cuando el clima es cálido .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/orchids/1008109934.html