Mira los tallos y hojas de la planta para identificar cualquier naranja, marcas de color marrón o negro , lo que significa que la planta se quema lentamente hasta la muerte por el exceso de luz solar. Las hojas también se desarrollan a menudo una apariencia arrugada y se siente seca. Esto ocurre en las orquídeas phalaenopsis que se colocan en la luz solar directa y, finalmente, los matará.
2
Examine el área alrededor de la maceta de orquídeas para ver si las hojas han caído. Luego, busquen en la propia planta para ver si las hojas son de color marrón o amarillo. Si bien es normal para una o dos hojas más viejas se caen , si muchas hojas se caen o si las pequeñas hojas jóvenes se caen , es una señal de que la planta se muere de una infección por hongos.
3
inclinar el bote hacia los lados y tire de las raíces de la orquídea de ella. Mira de cerca a las raíces para ver si son de color gris , negro o tienen un residuo viscoso en ellos. Todos estos son signos de que la orquídea está muriendo por el exceso de agua. A veces las raíces en descomposición también huelen a moho.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/orchids/1008109890.html