Plantas añadir oxígeno a la atmósfera durante un proceso llamado fotosíntesis. Ellos contienen clorofila , un pigmento verde que absorbe la energía de la luz solar . Durante este proceso , una planta absorbe agua a través de sus raíces y de dióxido de carbono a través de sus hojas . Las moléculas de agua contienen átomos de hidrógeno y oxígeno . La luz provoca una reacción en la que las moléculas de agua se separaron . Esta división crea energía de la planta a partir de los átomos de hidrógeno y envía los átomos de oxígeno que quedan en el aire.
Luz
plantas producen oxígeno, si los niveles de luz son adecuados para que en particular de la planta. Algunos requieren baja o media luz, mientras que otras plantas necesitan la exposición a pleno sol. Plantas de interior que crecen en los rincones oscuros incluyen Red Esmeralda philodendron , una planta trepadora que requiere apoyo para la escalada . Plantas de caucho , que tienen hojas gruesas y brillantes, crecen mejor en luz media a unos metros de una ventana soleada. Otras plantas, como el higo que llora en forma de árbol , crecen mejor en una ventana soleada .
Contaminantes
Algunas plantas remueven los contaminantes del aire en interiores , ya que añadir oxígeno . En un artículo de 1993 publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Mississippi , BD Wolverton y John D. Wolverton escribieron que su estudio mostró que ciertas plantas eliminan contaminantes particulares mejor que otros. Por ejemplo, el helecho de Boston elimina el formaldehído y Lady palma elimina el amoníaco con más eficacia que otras plantas. Las hojas de estas plantas absorben los productos químicos tóxicos en el aire y se desplazan a las raíces. Las raíces producen una sustancia que promueve el crecimiento de microorganismos y estos microorganismos a limpiar el aire , rompiendo las sustancias químicas tóxicas.
Consideraciones
De acuerdo con el Centro de Flores Silvestres Lady Bird Johnson, planta de interior que recibe la luz insuficiente producirá dióxido de carbono en lugar de oxígeno. En un proceso llamado respiración , una planta utiliza el oxígeno para descomponer los carbohidratos almacenados para la energía y emite dióxido de carbono en el aire. Por otra parte , la exposición a la luz excesiva puede dañar los pigmentos en filodendros y otras plantas de sombra amante . Las plantas son entonces incapaces de producir oxígeno.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/indoor-growing/1008109742.html