# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Cultivo al aire libre >> Content

Cómo afecta la lluvia ácida el crecimiento de plantas acuáticas

? La lluvia ácida causa estragos en las plantas acuáticas delicadas. La lluvia ácida es el agua de lluvia mezclada con ácido sulfúrico y ácido nítrico emitido por fábricas y automóviles. Las emisiones aumentan la acidez de la lluvia a los niveles anormalmente altos , y cuando la lluvia cae , aumenta la acidez de los lagos , ríos y arroyos. Lluvia con un nivel de pH inferior a 5,3 se considera ácida , de acuerdo con Environment Canada. La lluvia ácida puede dañar las plantas acuáticas sensibles , con importantes consecuencias para la vida de los animales y el medio ambiente. Efectos en plantas acuáticas

Como la lluvia ácida llena lagos y arroyos , el número de plantas acuáticas microscópicas , incluyendo el fitoplancton y las algas , comienzan a declinar . Una vez que los niveles de ácido caen por debajo de un nivel de pH de 6 , algas más verdes y otras pequeñas plantas desaparecerán , según los investigadores de Ramapo College de Nueva Jersey. Además, los niveles de ácido superiores pueden cambiar la química de un lago , impulsar la actividad fosfato y sofocando las plantas acuáticas. Sin embargo , no toda la vida vegetal acuática sufre de niveles de ácido superiores. Investigación del Medio Ambiente de Canadá encontró que más ácido en el agua aumenta los niveles de algas perifítica , la película resbaladiza , verde que cubre las rocas , las plantas en tierra y otros objetos sumergidos . Algas perifíticas se eleva debido a los niveles de ácido mayores matan herbívoros microscópicos en el agua.
En la cadena alimentaria

Dado que las plantas microscópicas como el fitoplancton sirven como base de la cadena alimentaria acuática , una reducción de la vida de las plantas tiene consecuencias de amplio alcance para la ecología marina . Los peces más pequeños comen fitoplancton. Cuando su fuente de alimento se contrae, sus números disminuyen , y que a su vez significa menos alimento para los peces más grandes más altos en la cadena alimentaria. Roca subyacente de una cuenca hidrográfica puede o bien perpetuar o reducir el ciclo. Piedra caliza y calcita bedrocks tienen alta alcalinidad y pueden neutralizar el ácido en el agua. Bedrocks de granito y otras fundaciones no alcalino no pueden contrarrestar los efectos de la lluvia ácida .

Niveles Lluvia Ácida

La lluvia ácida no afecta a todas las regiones por igual. Un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. encontró que las áreas específicas eran especialmente susceptibles a los daños ecológicos de la lluvia ácida . Catskills y Adirondacks cordilleras de Nueva York tienen números más grandes que el promedio de los lagos envenenados por la lluvia ácida , como lo hacen los Highlands mediados de los Apalaches a lo largo de la costa este. En el noreste, donde la roca madre tiene poca alcalinidad, algunos lagos tenían un nivel de pH por debajo de 5 en el momento de su publicación. Con un pH de 4,2 , Echo Estanque en Franklin , Nueva York , es uno de los lagos más ácidas de Estados Unidos , informó la EPA. La lluvia ácida es también un problema grave en Ontario , Canadá, donde la lluvia mezclada con las emisiones de las fábricas de Estados Unidos se ha desplazado a lo largo de la corriente en chorro . Ontario tuvo más de 100 , lagos acidificados sin peces en el momento de su publicación , de acuerdo con la universidad de Ramapo . Medio Ambiente de Canadá estima que aproximadamente la mitad de los depósitos de ácido sulfúrico en el este de Canadá proviene de Estados Unidos.
Limitar Lluvia Ácida

gobiernos han establecido programas para reducir la lluvia ácida. Programa de Lluvia Ácida de la EPA ha impuesto límites a las emisiones procedentes de las plantas de energía a carbón en la costa este y en el Medio Oeste , cobrando $ 2.000 en el momento de publicación de cada tonelada de ácido sulfúrico o nítrico lanzado allá permitido máximo anual de una planta. Algunos estados también han puesto en marcha iniciativas: New Hampshire , aprobó una ley en 2002 que ordena que las plantas de energía allí reducir sus emisiones de ácido sulfúrico en un 70 por ciento en comparación con los niveles de 1999 . Los grupos regionales se han involucrado también. La Conferencia de Gobernadores de Nueva Inglaterra y el este de Canadá Premiers ha desarrollado iniciativas de educación pública sobre las causas de la lluvia ácida y ha creado un plan para reducir las emisiones de azufre de energía de la planta por lo menos el 80 por ciento superior a los niveles permitidos en la Ley de Aire Limpio de EE.UU. .


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/outdoor-growing/1008111006.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.