domesticación lleva muchas generaciones . La diversidad genética y las mutaciones genéticas causar algunas plantas en su hábitat natural a tener un poco diferentes rasgos. La domesticación comienza cuando los seres humanos se encuentran plantas silvestres y elegir los que tienen los rasgos más deseables, como la pieza mayor o la mejor nutrición . La gente usa las semillas de un cultivo de plantas para cultivar la próxima cosecha , que cambia gradualmente las características de la planta y reduce la diversidad genética de los cultivos.
Cambios
Plantas cambian de muchas maneras a medida que estén domesticados . Por lo general, se hacen mucho más grandes, producen más semillas y germinan fácilmente en vez de permanecer en estado latente. Además, las plantas domesticadas son generalmente más fáciles de cultivar que sus parientes silvestres , durar más tiempo en almacenamiento, tienen un mejor sabor y textura y es menos probable que contenga compuestos tóxicos.
History
domesticación de plantas comenzó a ocurrir alrededor de 14.000 antes de Cristo, cuando el clima del mundo se hizo más cálido y húmedo . Los seres humanos eventualmente se mudaron de forraje para el cultivo de plantas y la domesticación de los animales , de acuerdo con la Universidad Estatal de Oregon . Por ejemplo , en el Creciente Fértil , los seres humanos comenzaron a domesticar el trigo, la cebada , las fechas, las cebollas, el lino , la fruta, las lentejas y las aceitunas en torno a 9500 aC Los seres humanos en América Central comenzaron a domesticar el maíz, habas , calabaza y chiles en torno a 7200 aC
Pros y Contras
domesticar plantas permite a las personas para producir alimentos a bajo precio y obtener más nutrientes y las calorías de una planta. Sin embargo , las plantas de la domesticación también causa cultivos genéticamente similares que son más susceptibles a las enfermedades y los insectos que las plantas silvestres que han evolucionado a través de la selección natural. Por ejemplo, el tizón de la hoja de papa destruyó rápidamente la papa en Irlanda en 1845 Además, dado que los seres humanos han cultivado cosechas para las características específicas - . Incluyendo , en los últimos 100 años , los rasgos que facilitan la agricultura mecanizada - cultivos domesticados probablemente no sobrevivirían en la naturaleza. Por ejemplo , el maíz no podía crecer en su hábitat natural , ya que no tiene manera de dispersar sus semillas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111765.html