verduras requieren grandes cantidades de nutrientes para producir su fruto. El nitrógeno , el fósforo y el potasio son elementos cruciales para el crecimiento vegetal y la producción de fruta . También se necesitan otros nutrientes tales como el cobre , el manganeso y el hierro en pequeñas cantidades. Los números de NPK en una bolsa de fertilizante indican los porcentajes de nitrógeno , fósforo y potasio en la fórmula . Otros nutrientes pueden también estar listados en la etiqueta. Fertilizantes sólo deben usarse en las cantidades apropiadas para cada tipo de verdura . El exceso de fertilizante puede causar desequilibrios de nutrientes y problemas de crecimiento , según los especialistas de Extensión de la Universidad Estatal de Colorado CE Swift y J. Self .
Fertilizante Semilla Comienza Interior
Muchos tipos de vegetales se inician en interiores para darles un comienzo rápido durante la temporada de crecimiento. Las semillas se iniciaron en bandejas o macetas de llenado con medio de semillas de partida y se dejaron crecer a unos pocos centímetros de altura. Desde medio de siembra - empezando por lo general no contiene cantidad de fertilizante , debe agregar nutrientes adicionales una vez que las plantas comienzan a emerger. Mezclar 1 1/2 cdta. de 5-10-5 fertilizante en 1 galón de agua y mezclar bien. Aplicar 1/4 taza de esta solución a cada una de las plántulas cada dos semanas hasta que esté listo para trasplantarlas a su lugar permanente, informa la Universidad de Minnesota Extension especialista Vincent A. Fritz . Enjuague las plántulas con cuidado después de la fertilización para evitar que se queme el fertilizante de las raíces delicadas. Una prueba del suelo , disponible en la mayoría de los servicios de extensión agrícola , puede ayudarle a determinar qué nutrientes a sus necesidades de suelo.
Fertilización Camas antes de plantar
mayoría de los expertos recomiendan fertilizar el suelo antes de plantar las semillas para su cultivo de alimentos o en el momento de la siembra. Una 8-8-8 o 10-10-10 fórmula fertilizante se transmite en forma este-oeste - norte-sur y entierren en el suelo a una profundidad de 3 pulgadas , según el horticultor Universidad Estatal de Carolina del Norte Larry Bass.
Abonando camas con fertilizante
Abonando es un método de fertilización de los cultivos de alimentos para proporcionar más nutrientes después de las plantas empiezan a crecer . El fertilizante es colocado en una banda en el borde de las camas del jardín o entre hileras de agregar nutrientes al suelo sin quemar las raíces. Como los nutrientes penetran en el suelo, las raíces absorben el nitrógeno y otros elementos según sea necesario para construir el tejido de la fruta. O bien una fórmula de 33 por ciento de nitrato de amonio, 2 tazas de nitrato de sodio o de 3 a 4 tazas de 8-8-8 fertilizante se puede usar para Abonando los cultivos de alimentos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008108153.html