berenjenas necesitan mucho sol para un crecimiento vigoroso y sano. Por lo menos ocho horas de luz solar al día asegura una amplia fotosíntesis. Sin la fotosíntesis , las tasas de crecimiento lento o detenerse. Se necesita comida hecha en las hojas para formar nuevo vástago , flores y hace que el desarrollo de los frutos de color morado . Exposición solar insuficiente también limita la producción de flores . Sin flores, no formarán frutos .
Calidez
Estrechamente ligada a las necesidades de luz solar es el requisito de la berenjena para el calor. Asesinado por las heladas y la intolerancia de las condiciones frías , sol abundante ayuda a calentar el aire y el suelo a un nivel mejor para el crecimiento de la berenjena. La berenjena es más sensible al frío que los tomates , y el suelo no debe ser inferior a los 70 grados Fahrenheit. Un montón de calor ambiental apresura el vigor de la planta. Berenjena Planta de semillero al aire libre en el jardín de dos a cuatro semanas después de la última helada en su región . En algunas regiones , los jardineros ponen plástico negro encima de la tierra acelerando el calentamiento del suelo en primavera.
Características del suelo
Berenjenas necesitan un ambiente cálido y húmedo , suelos con buen drenaje . Suelos casi neutro son mejores , en el intervalo de pH de 6,5 a 7,5 . Esta planta crece en la arena , limo o arcilla , pero el suelo debe ser de textura grumosa y fértil. Jardineros incorporan una gran cantidad de materia orgánica en el suelo antes de plantar berenjenas. La materia orgánica mejora la porosidad de los suelos arcillosos , y la fertilidad del suelo arenoso y la retención de la humedad. La clave para las berenjenas sanas es un suelo uniformemente húmedo que permanece caliente que nunca llega a ser completamente seca o húmeda . Suelo excesivamente húmedo ahoga las raíces y el suelo frío , junto con el suelo mojado mata rápidamente la berenjena.
Fertilización
Llevar a cabo una prueba de suelo en el suelo de su jardín, el uso de los recursos disponibles en su condado oficina de extensión cooperativa. Conocer la nutrición composición de su suelo le ayuda a decidir que la enmienda del suelo o formulaciones de fertilizantes son las mejores para sus berenjenas. A, fertilizante soluble en agua bien equilibrada , como 10-10-10 , es adecuada. Siga las instrucciones de la etiqueta para las dosis y aplicarlo una vez al mes durante los meses de crecientes cálidos del año . Aplicar los demás abonos solo si es necesario sobre la base de los resultados del análisis de suelo . Si el suelo ya está suministrando grandes cantidades de hierro y el potasio , por ejemplo, el uso de fertilizantes especiales es un desperdicio y una carga para su presupuesto.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008107730.html