Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> el cultivo de tomates

¿Qué causa los tomates a Wither Up & Die

?

Los tomates son populares en el jardín de su casa debido a su amplia variedad de usos y la facilidad de crecimiento , según el sitio web de la Universidad de Illinois . Pueden ser cultivadas en contenedores , en el suelo o en macetas colgantes, y van desde pequeños tomates cherry a variedades beefsteak gigantes . Por desgracia , estas sabrosas verduras también son susceptibles a las enfermedades , algunas de las cuales son lo suficientemente graves como para causar que las plantas se marchitan y mueren .
Causas ambientales

Al igual que cualquier otra planta , los tomates se marchitarán y morirán si no son cuidados adecuadamente . Los tomates necesitan pleno sol , temperaturas cálidas y suelos húmedos pero con buen drenaje . Las temperaturas del suelo y muy calientes secas provocarán rápidamente una planta de tomate que se marchitan y mueren . Además, los insectos en el suelo también pueden comer la raíz o tallos de la planta , causando la muerte de la planta. Los nematodos son gusanos redondos microscópicos que infectan las raíces de los tomates y otras plantas. Los gusanos cortadores y otros insectos pueden perforar o en cortar el tallo , evitando que el agua y los nutrientes de la planta que fluye hacia arriba . Rocíe los tomates con un insecticida si sospecha que esto es la causa del problema , y nunca los tomates de plantas donde los nematodos han infectado a otras plantas.

Enfermedades fúngicas

Los hongos pueden también ser una amenaza para la salud de las plantas de tomate . La mayoría de los tipos de hongos pasar el invierno en el suelo y tienen esporas que se esparcen en la lluvia o salpicaduras de agua . Por esa razón , es importante que el agua a nivel del suelo , por lo que el agua no se sienta en las hojas. Aunque algunos hongos no afectan a la fruta y son simplemente poco atractivo , causando manchas oscuras en las hojas , otros son mucho más graves . Phytophthora infestans es uno que puede matar las plantas de tomate . Esta enfermedad por hongos , a menudo llamada " tizón tardío ", puede matar a una planta en tan sólo dos semanas.

Fusarium oxysporum , o marchitamiento por Fusarium , es otra enfermedad fúngica grave que hace que las plantas se marchiten y mueran. Este hongo vive en el suelo y es absorbido por las raíces , donde se extiende y mata la planta. Rociar sus plantas de tomate con un fungicida y empapando el suelo con fungicida puede ayudar a prevenir las enfermedades fúngicas , como variedades resistentes a las enfermedades lata de plantación .

Enfermedades bacterianas

Las bacterias pueden también dañar o incluso matar a los tomates . Xanthomonas vesicatoria extiende sobre el agua y ataca a las plantas cuando los tomates son de color verde , que causa manchas podridas , fruta deformada y marchitamiento . Si el ataque es severo , la planta muere . Ralstonia solanacearum , comúnmente llamado marchitamiento bacteriano , es una enfermedad más grave que ataca a las raíces de la planta . Las bacterias se mueven en el tallo y se multiplican , convirtiendo el interior de la flor de limo , pero dejando las hojas verdes . Tomates afectados por esta enfermedad se marchitan y mueren rápidamente . No hay cura disponible , y la bacteria puede vivir en el suelo durante años .
Virus

Los virus también pueden causar los tomates a marchitarse y morir . Virus del mosaico del tabaco hace que las hojas se marchiten y se deforman . Virus del bronceado del tomate hace que las hojas se vuelvan manchado y la planta entera a marchitarse . Con el tiempo, ambos virus hará que la planta muera. Aunque no hay manera de curar alguna de estas enfermedades, que viven en el suelo , algunas variedades de tomates son resistentes a los virus .

Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133273.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com