podredumbre apical presenta como una mancha de color marrón o negro tamaño de una moneda en la base de tomates . La mancha entonces aumenta con el tamaño de un medio dólar o más grande. La lesión resultante deja una cavidad en la que otros insectos o enfermedades pueden entrar en la fruta y causar un deterioro mayor de la fruta . La fruta que madura temprano en la temporada es más susceptible que los que se producen más tarde en el verano. La fruta que es aproximadamente de un tercio a la mitad de su tamaño maduro más a menudo se ve afectada.
Causas
Weeds alrededor de las plantas de tomate debe haber mano sacó a fin de no perturbar el raíces .
La principal causa de la pudrición apical del tomate es una deficiencia de calcio. No indica necesariamente una deficiencia de calcio en el suelo , pero una deficiencia en la planta o la fruta . El calcio es necesario en grandes cantidades para el desarrollo de la fruta para la construcción adecuada de la pared celular . Suministro de agua inadecuado o daño a las raíces también pueden contribuir a la formación de la podredumbre apical . Los períodos de sequía deberían abordarse con riego suplementario y el azadón , o cultivo de malas hierbas no se debe hacer lo suficientemente cerca de la base de la planta como para causar daños a las raíces.
Prevención
El acolchado puede ser la corteza de tierra , paja, paja de pino , aserrín descompuesto o periódicos cortados en tiras ..
Para prevenir la podredumbre apical en tomate, preparar el suelo correctamente. Ajustar el pH del suelo a entre 6,5 y 6,7 de manera que el calcio presente en el suelo será más disponible para las plantas de tomate . El uso de fertilizantes de nitrógeno con nitrato como la forma disponible de nitrógeno. No exceder las dosis recomendadas , como el exceso de fertilizante puede impedir la absorción de calcio y , a su vez causa la podredumbre apical . Pajote alrededor de la base de las plantas de tomate también puede ayudar a prevenir la putrefacción apical mediante la reducción de la cantidad de evaporación de la humedad .
Control de
Asegúrese de que hay un suministro adecuado de calcio para el desarrollo de los tomates .
Si se han tomado todas las medidas preventivas y la podredumbre apical todavía ocurre , hay remedios . Asegurarse de que las plantas de tomate reciben 1 1/2 pulgadas de riego por semana cuando la planta está produciendo fruto. Esto ayuda a mantener un nivel de humedad uniforme y reduce la incidencia de la pudrición apical . Los aerosoles que contienen calcio quelado se pueden aplicar a una tasa de 4 libras . de calcio por cada 100 galones de agua. Estas aplicaciones se necesita hacer repetidamente como el tomate no absorbe fácilmente de calcio de esta manera. Cal y yeso también se pueden aplicar alrededor de la base de la planta para aumentar el suministro de calcio . Conocer el pH del suelo , sin embargo, antes de añadir cal.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025415.html