arándanos cultivados para la fruta incluyen lowbush , highbush , highbush sur y variedades de conejo . Aunque estos tipos de arándanos difieren en características de crecimiento, tales como la altura , todos necesitan humedad constante para la mejor producción y el crecimiento de la baya. Del mismo modo , las líneas de riego por goteo son uno de varios métodos recomendados para el suministro de agua para las plantas cultivadas y son útiles para todos los tipos de arbustos de arándanos . Los jardineros pueden instalar líneas de riego por goteo sobre el suelo o enterradas. Usted tiene la opción de conectar las líneas de goteo a suministros municipales de agua, pozos o estanques; También , puede automatizar los sistemas de goteo o manualmente controlarlos.
Ventajas
Mantener el suelo uniformemente húmedo puede aumentar la producción de frutos de arándanos y el tamaño del fruto , también. El riego por goteo es fácil de instalar y de sistemas automatizados puede ahorrar tiempo pasado riego . El uso de riego por goteo en lugar de rociadores reduce el agua perdida por evaporación y evita posibles problemas de agua de pulverización sobre las plantas, como la división de la fruta o de ser derribado de los arbustos. Los productores también pueden utilizar las líneas de goteo para aplicar soluciones de fertilizantes .
Desventajas
El riego por goteo con agua tratada de los sistemas municipales o de pozos puede contener boro , cloruros o de sodio , a la que los arándanos son muy sensibles . El agua demasiado alcalina, con un pH de 7 o superior, también es problemática para los arándanos acidófilas . Además , el uso de agua del estanque requiere de sistemas de filtrado adicionales para las partículas . Protección contra las heladas , que es posible el uso de un sistema de rociadores de arriba, no es posible con las líneas de goteo .
Consideraciones
Si usted vive en un área donde los arándanos salvajes prosperan , tales como Maine o las montañas de Carolina del Norte, es probable que tenga las condiciones ideales de crecimiento y puede que no necesite riego suplementario de rutina o fertilización. Del mismo modo , si usted tiene una pequeña plantación que es fácilmente regado a mano en tiempos de sequía , el costo del riego de sus arándanos mediante riego por goteo puede ser mucho mayor que el valor de la cosecha que producen. Incluso con un sistema de riego por goteo , puede que tenga que variar la cantidad de agua suministrada por los arbustos de arándanos en diferentes momentos de su ciclo de vida . Arbustos más pequeños requieren menos agua que los arbustos maduros; todos los arbustos necesitan más agua mientras que las frutas están madurando .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008021805.html