Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> el cultivo de tomates

Problemas con plantas de tomate con cristales amarillos

Demasiado pequeños para ser fácilmente visto por el ojo desnudo , psílidos son insectos diminutos que infestan las plantas de tomate , patata y pimiento y son expertos en ocultar su existencia a menos que sean arrastrados por un paño de recogida. Después de la eclosión de los huevos, que secretan una sustancia similar al cristal que puntea la planta de tomate . Cristales psílido azúcar

Lo que parece ser una colección de cristales de color amarillo en una planta de tomate es el resultado de la infestación por un insecto conocido como un tomate o psílido de la papa. La forma inmadura del insecto segrega pequeñas bolas de lo que comúnmente se llama " azúcar psílido , " una sustancia que se parece a los cristales de azúcar granulada . La plaga también produce una condición llamada amarillos psílidos , el resultado de una saliva tóxica que se inyecta en las hojas de la planta , convirtiendo el follaje amarillo.
Identificación

cristales de azúcar psílidos pueden cubrir por completo las hojas durante infestaciones severas . Los huevos del psílido del tomate son también un color amarillo o naranja y se depositan a lo largo de los márgenes y de cada lado de las hojas antes de incubar dentro de seis a 10 días. Los psílidos inmaduros son de color amarillo antes de volverse más verde a medida que envejecen . Psílidos adultos son de un verde oscuro, con bandas alternadas claras y oscuras y aparecen normalmente en plantas de tomate a finales de la temporada de crecimiento.
Daños

El daño más significativo es causada por las ninfas inmaduras , ya que producen los " amarillos " psílidos y las hojas amarillas y rizo . Toda la parte superior de la planta se puede convertir un color verde amarillento y , si la alimentación se produce temprano en el crecimiento de la planta de tomate , el ajuste de la fruta puede ser retrasado. Una infestación tarde obliga a un número anormalmente grande de frutas para desarrollar; sin embargo, estos rara vez son de buen tamaño y calidad .
Gestión

Varias generaciones de psílido nacen cada año y debido a que el insecto es tan pequeño , el daño a la planta de tomate es a menudo bien en marcha antes de que se conoce la presencia del insecto . La colección de cristales de azúcar psílido es la señal más significativa que los psílidos están presentes. Los insecticidas son eficaces en el control de la plaga y se deben aplicar preventivamente tan pronto como la planta de tomate llega a 6 pulgadas de altura . Continúe este tratamiento hasta mediados de verano.


Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025429.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com