Septoria rudbeckiae es un hongo que afecta a las hojas de Rudbeckia . La infección comienza con pequeñas manchas , de color marrón oscuro . Ramularia rudbeckiae y Cylindrocladium también causan manchas marrones , pero éstas parecen angular y no son tan severos como Septoria . Tratar las plantas antes de que aparezcan los síntomas con un fungicida preventivo.
Oidio puede causar hojas caigan en casos extremos pero a menudo el problema es sólo cosmético. Para evitar el desarrollo de moho polvoriento , plantas delgadas para permitir la circulación de aire adecuada .
Otras Enfermedades
mancha angular de la Rudbeckia proviene de las bacterias. Los síntomas comienzan en las hojas inferiores como manchas de color marrón y se mueven hacia arriba. La prevención incluye el uso de cultivares resistentes a las bacterias . Si se produce infección, espere hasta que la helada y , a continuación, retire todas las plantas y hojas. Desinfectar las herramientas con una solución de 10 por ciento de cloro de uso doméstico .
Amarillos del aster causa síntomas inusuales , como las hojas que brotan de cono, enanismo y amarillamiento. Un organismo similar a las bacterias que causa esta condición. Una vez infectado , el único recurso es eliminar y destruir las plantas infectadas . Para evitar que los amarillos del aster, chicharritas de control, que propagan la enfermedad .
Insectos
áfidos causan más problemas con Rudbeckia . Los pulgones se alimentan de la savia de la planta. Un hongo llamado fumagina entonces crece en las secreciones de mielada dejados por los insectos. La fumagina interfiere con la fotosíntesis. Los brotes y las hojas se distorsionan cuando se reúnen los áfidos . La gerencia puede incluir el uso de insectos depredadores como mariquitas , lavando los pulgones con agua de una manguera y los insecticidas.
Mejores Prácticas
Las plantas sanas pueden luchar mejor enfermedades y plagas de insectos . Para evitar problemas , empiece con plantas sanas , bien alimentadas . Preste atención a las recomendaciones de distancia , y tener en cuenta que estas plantas crecen típicamente de 24 a 36 " pulgadas de alto. En el otoño, siempre limpiar las hojas , los tallos y los residuos de la planta. No se deshaga de los materiales de limpieza de otoño en la pila de compost , especialmente si sospecha que una enfermedad los ha infectado . agua con cuidado para que no salpique en las hojas , ya que esto puede propagar la enfermedad .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099654.html