Como regla general , los tomates tienen preferencias bastante específicas sobre la temperatura. Ellos crecen mejor a una temperatura diurna de 70 a 80 grados centígrados y de 60 a 70 grados durante la noche. Una vez que las temperaturas son superiores a esto, los tomates necesitan cantidades exorbitantes más grandes de agua para combatir el calor y , invariablemente proporcionar menos de un cultivo. Afortunadamente , muchas razas de tomate se han desarrollado que puede tolerar el calor y la sequía mejor que las variedades tradicionales .
Plagas y Enfermedades
Hay otras razones para plantar los tomates antes en el temporada en los climas más cálidos que se correlacionan de manera más indirecta con la temperatura . Como resultado de la calidez de temporada , los climas del sur tienden a tener una mayor variedad de plagas y enfermedades que en otras zonas del país , y estas plagas tienden a salir más temprano en el año . Los tomates son especialmente propensas a las plagas cuando son jóvenes y aún en desarrollo, por lo que es una buena idea para plantar los tomates antes de que los insectos hacen su salida en masa. De esta manera , para cuando las plagas están en plena vigencia , las plantas de tomate son capaces de luchar fácilmente de lo que podría haberlos matado cuando eran más jóvenes .
Cuándo plantar
Hay una gran variedad de áreas en los Estados Unidos que podrían considerarse los climas cálidos; y como resultado , no hay una hora específica para plantar . La época de siembra de tomates en climas cálidos varía entre principios de marzo y mediados de abril. Como regla general, lo mejor es plantar tomates tan pronto como sea posible después de la última helada; o si no hay heladas, a principios de marzo debería estar bien.
Plantación
Fall
pesar de tener que combatir el calor y defenderse de los insectos para tener una buena cosecha de tomate de verano en un clima cálido , hay una gran ventaja para el cultivo de tomates en un lugar caliente : Tienes dos estaciones de crecimiento. Mientras que en los climas más templados que hay pocas posibilidades de crecer con éxito los tomates en el otoño , es más fácil en los climas más cálidos para cultivar tomates en el otoño que en verano . Planta vez pronto y de nuevo cerca del final de agosto para obtener dos cosechas de tomate.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025416.html