podredumbre apical sólo afecta a la fruta. Puesto que es un desorden fisiológico y no una enfermedad , es posible guardar la planta por lo que más tarde puede producir tomates sanos. Aunque la deficiencia de calcio hace que las manchas negras podridas a la forma, la humedad del suelo inadecuada suele ser el verdadero culpable . Combine riego irregular o la sequía con deficiencias de nutrientes en el suelo , e incluso la planta de más saludable buscando puede sufrir de pudrición apical . Suelo excesivamente húmedo también puede conducir a la pudrición problemas.
Manejo de la Tierra
Un pH del suelo entre 6.0 y 6.5 da como resultado un crecimiento más sano de tomate , por lo que es vital para probar el suelo antes de plantar . Los suelos ácidos , con un pH inferior a 6,0 , puede dar lugar a la putrefacción si se overwatered los tomates. Prueba del suelo para determinar el pH dos meses antes de que la planta y el ajuste de la acidez con una aplicación de piedra caliza agrícola en la cantidad recomendada por la prueba evita este problema . Fertilidad adecuada del suelo a la siembra también minimiza la podredumbre apical . Necesidades de fertilizantes varían dependiendo de su suelo. Lo mejor es probar el suelo y seguir las recomendaciones de pruebas en lugar de utilizar una tasa de aplicación general si la podredumbre apical es un problema en su jardín.
Humedad Requisitos
humedad del suelo desigual , especialmente los períodos de suelo seco seguido de remojo extrema , hacen tomates más propensos a la putrefacción. La aplicación de una capa de 2 pulgadas de mulch de paja sobre el suelo después de la siembra ayuda a retener la humedad del suelo por lo que es menos probable que se seque por completo. Riego semanal profunda , en comparación con el riego frecuente y ligero , empapa el suelo por lo menos a una profundidad de 6 pulgadas para que las raíces de tomate penetrar profundamente y tener más acceso al calcio. Durante el clima caliente y seco , los tomates pueden necesitar riego profundo con mayor frecuencia - a veces tan a menudo como tres veces a la semana . Posponer la aplicación de fertilizantes a mitad de temporada hasta que los pases de época seca , ya que demasiado nitrógeno y la sequía de estrés puede aumentar la incidencia de la pudrición apical .
Tratamiento
Por lo general, sólo se pudran afecta a la formación de la fruta durante el período de estrés; si tienes que elegir y disponer de todos los frutos negros de fondo , la próxima oleada de frutas no presentará ningún síntoma. Dejando a fruta podrida en la planta de tomate también puede dejarla abierta a las infecciones bacterianas , por lo que es importante eliminar inmediatamente cualquier tomates sufren podredumbre apical . Un nitrato de calcio o calcio aerosol de cloruro puede remediar las deficiencias de calcio si persisten los problemas de pudrición . Disolver 4 cucharadas de calcio en un galón de agua y rociarlo sobre el follaje de las plantas de tomate , cuando las temperaturas están por debajo de 85 grados Fahrenheit. Aplicar el calcio tres veces a la semana como el segundo conjunto de forma de frutas por lo que no se ven afectados por la misma podredumbre que plagó el primer ciclo de fructificación .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025272.html