Fertilizantes ofrece una planta de fresa los nutrientes añadidos para crecer y desarrollarse . Ya que tiene una estructura de raíces poco profundas , el fertilizante es especialmente importante para evitar que la planta tenga que ejercer innecesario de energía por la búsqueda de alimentos profundamente debajo de la superficie . El uso inadecuado de fertilizantes , sin embargo , puede alterar el crecimiento normal de la planta y dar lugar a rendimientos más bajos
Timing
Una planta de fresa necesita fertilizantes dos veces al año - . Una vez durante su estación de crecimiento y de nuevo antes formulario gustativas. La primera aplicación normalmente tiene lugar a mediados de verano , ya sea en junio o julio , por lo menos un mes después de la siembra , y la segunda aplicación por lo general ocurre a finales del verano , en algún momento antes de septiembre .
Primera aplicación
Aplique la primera aplicación de fertilizantes para impulsar el desarrollo del brote justo antes de una planta pone en la fruta . Topdress la planta de nitrato de amonio , 1 1/2 libras por 100 pies de fila. Tenga cuidado al usar esta aplicación para repartir uniformemente el fertilizante alrededor de toda la planta sin entrar en el follaje. Si el fertilizante se pone en las hojas de la planta , límpielo de inmediato para evitar que las hojas se quemen. Una vez que el fertilizante se ha aplicado , el riego de la planta de inmediato, por lo que el fertilizante penetra rápidamente en la tierra y las raíces puede beneficiarse de ella . El nitrógeno fortalece una planta y ayuda a sus raíces absorben la humedad y los nutrientes más rápido, favoreciendo así la formación de frutos .
Segunda aplicación
La segunda aplicación de fertilizante se realiza antes de que comience la renovación. Renovación implica la tala de una planta a su base para eliminar el follaje viejo , por lo que las nuevas hojas y tallos forma la próxima temporada. Aplique 4 libras. de 10-10-10 de nitrógeno , fósforo y potasio ( NPK ) fertilizante o 1 1/2 libras . nitrato de amonio por 100 pies de la fila - en la misma proporción , y utilizando el mismo método de aplicación que se utiliza para la primera aplicación . Riegue pronto después de aplicar el fertilizante , por lo que el fertilizante se filtra en el suelo más rápidamente donde las raíces pueden acceder a él .
Implicaciones de la fertilización excesiva
Aunque una planta de fresa necesidades de fertilizantes para crecer y producir frutos , demasiado fertilizante puede dañar las plantas . En particular , el exceso de nitrógeno puede llevar al crecimiento de vegetación rápida , sino que también inhiben la fructificación. A menos que una planta muestra signos de deficiencia de nutrientes , tales como retraso en el crecimiento o el follaje de color verde pálido , no se automedique con otra aplicación de fertilizantes , además de los dos requeridos para una planta sana . Una tercera aplicación de fertilizantes generalmente sólo se justifica cuando la planta muestra signos de estrés extremo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-strawberries/1008024967.html