# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Crecer Rosas >> Content

Moho en Hojas de Rose

Las rosas son susceptibles a muchas enfermedades , pero la mayoría son prevenibles y fácilmente identificables. También son a menudo tratables sin productos químicos. Entre las enfermedades más comunes que aquejan a la familia de las rosas es el que hace que las hojas , tallos y flores aparece moho, o cubiertos de moho o polvo . Esta enfermedad se llama oidio. Identificación

Oidio puede hacer que las hojas de las plantas , incluyendo rosas, aparece mohosa o en polvo . La enfermedad también hace que la planta joven deja rizo ya veces se vuelven púrpura . El oídio retarda el crecimiento de la planta y , en algunos casos , lo mata . Típicamente, el oídio aparece por primera vez en el nuevo crecimiento. A veces, la parte frontal de la hoja se ve saludable , aunque la parte posterior está cubierta de moho.
Prevención

Oidio aparece comúnmente en los climas húmedos, o cuando los días calurosos son seguidos por noches frescas . La enfermedad es causada por un hongo llamado Sphaerotheca pannosa , cuyas esporas permanecer latente , esperando las condiciones adecuadas antes de crecer en una planta. Los jardineros pueden ayudar a prevenir las condiciones adecuadas para el oidio al no regar desde arriba , el riego por la mañana ( no en la noche ) , y mediante la plantación de rosas en pleno sol. El hacinamiento puede conducir a una mala circulación de aire y una mayor tendencia hacia el oídio . Por último , las plantas con deficiencias de nutrientes son más propensos a enfermarse .
Tratamiento Tradicional

Para tratar el oidio , comience por retirar todas las zonas afectadas de la planta y descartando las piezas enfermas en la basura , ya que el compostaje recortes de plantas afectadas se puede propagar la enfermedad. Recoger y desechar las hojas que caen en el suelo. Las plantas también se pueden rociar con un fungicida , aunque éstos son más eficaces como medida preventiva . La página web de Ohio State University Extension recomienda fungicidas que contienen triadimefón , triforina o tiofanato- metilo.
Tratamiento orgánico

Una mezcla de leche de 1 parte de vaca y 9 partes de agua es también un tratamiento efectivo para el mal blanco , como el científico Wagner Bettiol informó en la edición de septiembre 1999 de la " Protección de las plantas . " Esto no sólo es un tratamiento orgánico barato, pero está comprobado que reduce la enfermedad hasta en un 90 por ciento.


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-roses/1008024735.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.