# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Creciendo Jasmine >> Content

El moho polvoriento en una planta de jazmín

plantas de jazmín , apreciados por fragantes flores , follaje atractivo y una variedad de enredadera y hábitos de crecimiento de arbustos , son susceptibles a la infección por un hongo que parece ser un tipo de polvo de moho. Esta enfermedad se conoce como el moho polvoriento . Aunque el oídio no es fatal para el jazmín , puede ser antiestético , generando una blanca alfombra de polvo en las hojas , tallos y flores. Por suerte , el oídio en jazmín se puede controlar mediante métodos culturales y químicos. Síntomas y daños

El primer síntoma de oidio es manchas blancas pequeñas , circulares. Eventualmente, los puntos blancos se expanden y se unen , convirtiéndose en una estera continua de moho que aparece como una capa blanca o gris de polvo en las superficies de las hojas y otras partes de la planta . Frotar las hojas puede eliminar al menos algunos de este crecimiento . Los síntomas son más frecuentes a finales del verano de las plantas mantiene al aire libre , pero puede aparecer durante todo el año en las plantas de interior si la humedad y la temperatura son suficientemente altas. Las plantas infectadas pueden estar atrofiadas y han distorsionado las hojas , brotes y extremidades cada vez mayor . El jazmín también puede sufrir de hojas amarillentas y caída de las hojas .
Acerca de la Enfermedad

El hongo que causa spreads oidio por esporas que se producen dentro de las manchas blancas. El viento sopla esporas a otras plantas o partes de la misma planta donde se establezcan , si las condiciones son adecuadas . Además, el hongo puede producir estructuras resistentes , conocidos como cleistotecios , que pueden pasar el invierno antes de soltar las esporas en la primavera. El hongo sobrevive el invierno unido a partes de la planta y los escombros - . Esta capacidad indica la necesidad de la eliminación de esos desechos como parte de una estrategia de gestión
Control Cultural

Usted debe observar varias prácticas culturales para limitar la presencia y efectos de oidio. Reducir la humedad relativa al evitar regar desde arriba y podar las plantas de hacinamiento para mejorar la circulación del aire . Evitar la aplicación de fertilizantes a finales de la temporada de crecimiento. De suministro de nitrógeno en este momento para promover el crecimiento de tejido susceptible . Retirar y destruir todas las partes de las plantas infectadas . Compostaje generalmente no destruye el hongo .
Control Químico

Si oidio está resultando difícil de controlar con medios exclusivamente culturales , fungicida puede ser utilizado. Para obtener mejores resultados , combine controles culturales como la remoción de escombros con el uso de un fungicida aplicado cada siete a 14 días a lo largo de la temporada de crecimiento . Posibles ingredientes activos que se pueden utilizar para hacer frente a oídio incluyen azufre , triforina , aceite de neem y bicarbonato de potasio . Combine bicarbonato de sodio y aceite de horticultura de peso ligero en el agua para hacer un control alternativo hecho en casa.


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008107390.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.