Selección del tipo correcto de la lavanda es crucial para los jardineros que viven en las condiciones cálidas y húmedas del suroeste de la Florida, que cae en el Departamento de Agricultura de zona de resistencia de la planta 10 EE.UU. . Mayoría de los cultivares son adecuados para los climas más fríos de las zonas USDA 5 al 9, con una baja tolerancia a la humedad. Unas pocas variedades de lavanda son más tolerantes de calor y la humedad y pueden ser capaces de soportar el clima de Florida . Algunos ejemplos pueden incluir lavanda dentada ( Lavandula pinnata var . Buchii ), una variedad que combina bien en jardines tropicales. Lavanda dentada es resistente en las zonas USDA 9 a 11 y crece alrededor de 3 a 4 pies de altura. Otra opción es la lavanda española ( Lavandula stoechas subsp . Pedunculata ), que es resistente en las zonas USDA 8 a 11.
Selección del Sitio
bien la elección del lugar adecuado es la siembra importante para cada planta , que es particularmente importante para el cultivo de la lavanda en condiciones difíciles. Elija un área de siembra con la exposición a pleno sol y con buen drenaje , suelo ligeramente alcalino , con un pH entre 6,5 y 7,5 . Plantas de la lavanda pueden tolerar la sequía, pero no tolerar condiciones de humedad. Crecer las plantas en camas levantadas o contenedores es otra opción para los jardineros que no tienen las condiciones de plantación en el jardín . La plantación de lavanda en contenedores tiene la ventaja añadida de mantener las plantas más fría por unos 15 grados Fahrenheit. Separe las plantas cerca de 3 pies de distancia para permitir la circulación de aire óptima entre las plantas y dar el espacio de la planta para crecer.
Combatiendo Humedad
Mejorar el drenaje del suelo y la mejora de la humedad evaporación puede ayudar a combatir las condiciones de humedad en el suroeste de la Florida. Para ayudar al drenaje del suelo de manera más eficiente , añadir aproximadamente dos puñados de arena de construcción o piedras redondas de 1 pulgada de la parte inferior del hoyo de plantación . Los jardineros pueden también ayudar a fomentar más rápida evaporación de la humedad de la tierra alrededor de la planta mediante el uso de arena o guijarros en lugar de mantillo. El uso de blanco o de color claro , arena o mantillo es particularmente útil ya que refleja la luz del sol sobre las plantas , ayudándoles secan más rápido después de la lluvia o condiciones cubiertas de rocío .
Cuidado de las plantas
plantas de la lavanda
necesitan un mantenimiento mínimo , a pesar de la eliminación de flores marchitas y la poda de la planta cortando de nuevo en alrededor de un tercio cada año ayuda a mantener los tallos fuertes al tiempo que mejora la circulación del aire . Agua recién plantado plantas de lavanda con regularidad, añadiendo cerca de 1 pulgada de agua por semana mientras que permite que el suelo se seque entre riegos. Una vez que se establece la planta , el agua que durante los períodos de sequía. Fertilizar las plantas todos los años en otoño , añadiendo un puñado de una mezcla compuesta por partes iguales de estiércol vegetal, harina de huesos y cal , y agregó que alrededor de la base de la planta antes de que llueva .
Consideraciones
Aunque no hay plagas principales que afectan a la lavanda, hay varias enfermedades que pueden afectar a la misma, sobre todo en climas húmedos. Shab es una enfermedad fúngica que causa manchas negras en el tallo , convirtiéndose finalmente los tallos de color marrón y matar la planta. Retire y quemar todas las plantas afectadas para evitar la contaminación de otras plantas. Evite pudrición de la raíz , otra infección por hongos que puede matar a las plantas de lavanda , regando las plantas con poca frecuencia.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-perennials/1008024171.html