1. Enfriar antes de refrigerar: Antes de guardar la mantequilla de maní en el refrigerador, déjela enfriar completamente a temperatura ambiente.
2. Contenedor sin abrir: Para los frascos de mantequilla de maní sin abrir, guárdelos en el refrigerador donde la temperatura sea constantemente fría (idealmente alrededor de 40°F). La mantequilla de maní sin abrir puede mantener su calidad durante varios meses en el refrigerador.
3. Contenedor abierto: Una vez abierta, refrigere la mantequilla de maní para extender su vida útil. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de microorganismos dañinos.
Congelación:
1. Elija recipientes aptos para el congelador: Si deseas almacenar una gran cantidad de mantequilla de maní durante un período más prolongado, puedes congelarla. Seleccione recipientes herméticos aptos para el congelador o bolsas resistentes para congelar para almacenar mantequilla de maní.
2. Dividir en porciones: Para facilitar su uso, puede dividir la mantequilla de maní en porciones más pequeñas antes de congelarla. De esta forma podrás sacar sólo lo que necesites sin tener que descongelar un recipiente grande.
3. Sellar adecuadamente los contenedores: Asegúrese de que los recipientes o las bolsas para congelar estén bien sellados para evitar que entre aire. La exposición al aire puede hacer que la mantequilla de maní se eche a perder más rápidamente.
4. Congelar rápidamente: Coloque los recipientes o bolsas para congelar en el congelador lo antes posible para mantener la calidad de la mantequilla de maní. La congelación rápida ayuda a prevenir la formación de grandes cristales de hielo, que pueden afectar la textura y el sabor.
Consejos adicionales:
- Al refrigerar o congelar mantequilla de maní, asegúrese de colocarla lejos de alimentos con olores fuertes para evitar la absorción de olores.
- Utilice siempre utensilios limpios al acceder a la mantequilla de maní para evitar la contaminación cruzada y mantener la frescura.
- Esté atento a la fecha de caducidad o caducidad indicada en la etiqueta de la mantequilla de maní y consúmala bien dentro de ese plazo para obtener una calidad óptima.
- La mantequilla de maní natural o no estabilizada podría separarse, provocando que el aceite suba a la superficie. Si esto sucede, simplemente revuelva o mezcle el contenido para distribuir uniformemente el aceite.
Fuente:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-peanuts/1008136290.html
