Evergreen árboles de mango tienen una tasa de crecimiento rápido , alcanzando una altura madura de 30 a 100 pies con una amplia de forma redondeada. Los árboles de larga vida son a menudo tan viejo como 300 años , con una producción total de fruta. El 4 - a 12 ½ pulgadas de largo , follaje verde oscuro brillante y envés tiene nervaduras centrales más ligeros. Las hojas más jóvenes a menudo son de color rojo. Las raíces del árbol pueden extenderse a una profundidad de 20 pies en el suelo , lo que representa la tolerancia a sequía superior.
Flor y fruto
Las flores del árbol en forma de grandes inflorescencias o panículas 2 ½ a 16 pulgadas de largo y compuesta de 550 a 4.000 pequeñas flores de color rosado- blanco. La mayoría de las flores son hombres , mientras que otros son bisexuales . La fruta o los mangos son en realidad una drupa con una gama de formas de redonda u oval a oblongo . El tamaño y el color también es diferente según las variedades, pueden ser de color verdoso , amarillo, rojo , naranja o morado , con un peso en cualquier lugar entre unos gramos a más de 5 libras. La piel amarilla comestible contiene el dulce, la luz naranja de pulpa amarilla con una semilla grande en forma de riñón en el centro.
Clima
Los árboles de mango crecen mejor en zonas con clima libre de heladas , ya que tanto las flores y frutos jóvenes son intolerantes incluso durante cortos periodos de temperaturas por debajo de 40 grados F. los árboles más jóvenes son propensos a sufrir daños a 30 grados F o menos. Incluso los árboles maduros sólo pueden sobrevivir períodos muy cortos de 25 grados F. Los árboles requieren tiempo consistentemente cálido y seco para un conjunto de fruta sana . La producción de frutas se ve afectada por el clima ni verano fresco nieblas húmedas y húmedas.
Requisitos de crecimiento
árboles de mango Planta en zonas bien ventiladas de pleno sol para un mejor crecimiento y reduce posibilidades de enfermedades . Evite plantar en lugares con mucho viento . La elección de un muro sur o un sitio cercano a la pavimentación ayuda a aumentar el calor alrededor del árbol. El árbol se adapta bien a una variedad de suelos bien drenados , incluyendo arcilla, limo y arena con un pH preferido de 5,5 a 7,5 . Plantar en suelos mal drenados o mojados afecta el crecimiento . Fertilizar con nitrógeno durante el período de crecimiento activo. No aplicar fertilizantes a partir de mediados de verano. Pode sólo mínimamente a finales del invierno para promover un nuevo crecimiento en primavera.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-mint/1008023736.html