Cortar la maleza es un método de control mecánico utilizado ampliamente para el cardo plumeless . La maleza es intolerante a la regularidad de corte, excavación o el cultivo , de acuerdo con la Universidad de Nebraska Extensión . Corte de las plantas hasta el nivel del suelo durante las primeras etapas de crecimiento evita el crecimiento futuro de los brotes de la corona. Recrecimiento comúnmente se produce cuando las plantas se cortan antes de que los primeros brotes terminales han florecido .
Gestión Cultural
Plumeless cardo se controla con eficacia , asegurándose de que las plantas deseadas están creciendo vigorosamente , ya que las plántulas de malezas no compiten bien con las plantas sanas en los sitios invadidos . Mantenga pastos bien regados y fertilizados. Pastar pastos con caballos , burros, ovejas y cabras con el fin de reducir las plantas como el cardo plumeless que el ganado no come . Monitorear los campos en una base regular para controlar la infestación en las primeras etapas .
Control Químico
La Universidad de Nebraska Extensión enumera una serie de sustancias químicas que controlan efectivamente plumeless cardo . Estos incluyen metsulfurón - metilo, clopiralid , 2,4- D, dicamba , picloram , aminopiralid o triclopir . Todos los herbicidas se venden bajo diferentes nombres comerciales. Los herbicidas son más eficaces cuando se aplican en los momentos adecuados.
Aplicación Tiempo
La maleza se controla mejor cuando son tratados durante el crecimiento activo de las plantas en las plántulas o rosetas etapa antes la flor y la producción de semillas. A medida que la planta crece más antiguo que el estado de roseta , la eficacia de los productos químicos continúa disminuyendo . Una vez que se producen las semillas , se requieren tratamientos prolongados como la semilla permanecen viables en el suelo durante un largo período de tiempo . El tratamiento se recomienda en el otoño en vez de primavera, ya que las plantas a construir sus reservas de raíces en el otoño y éstos son más fácilmente afectados por los productos químicos en el otoño que en primavera. El uso de herbicidas en el otoño también minimiza el riesgo de daño accidental a los cultivos deseados y otras plantas que crecen de verano.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008023532.html