Un número de árboles de la familia del ciprés incluyendo arborvitae son propensos a la enfermedad fúngica causada por Phomopsis tizón Phomopsis juniperovora . Nueva follaje es más propenso a la enfermedad . La enfermedad se observa con menos frecuencia en las plantas establecidas.
Condiciones favorables
Las esporas de los hongos que causan la enfermedad son más activos durante largos períodos de tiempo húmedo y cálido y en los períodos de alta humedad. Las altas tasas de infección se producen entre abril a junio y durante finales de agosto y septiembre. Los períodos secos de verano no favorecen la propagación de la infección . Lluvias principios de la primavera le transmiten la infección a lo largo de la planta infectada y para otras plantas.
Daños
aparece Phomopsis plaga como el amarillo para las manchas marrones en las puntas de los jóvenes follaje . Hundidos , lesiones de color gris o chancros en los bordes de los tejidos enfermos siguen estas manchas . A medida que la infección progresa , pequeñas manchas negras, que contienen los cuerpos fructíferos de los hongos son visibles en las llagas. La enfermedad mata a la más pequeña de tamaño tallos de medición de 1/3 pulgada o menos de diámetro . Las ramas más grandes son menos propensos a ser afectados . Las esporas de los hongos empiezan a rezumar de los cuerpos fructíferos en forma de zarcillos durante muy clima cálido y húmedo .
Control
Comprar variedades resistentes y plantas sanas con el fin para minimizar las posibilidades de la enfermedad . Plantar árboles en lugares bien ventilados y evitar el uso de sistemas aéreos como las humedades prolongados en el follaje aumenta la susceptibilidad a la infección. Opciones de control químico incluyen el uso de la fungicida benomil . Aplicar fungicidas como tratamiento preventivo una a dos semanas antes de la nueva etapa de crecimiento a principios de primavera .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-herbs/1008106800.html