Seleccionar saludable , lado libre de la enfermedad dispara de nuevo el crecimiento de la planta de la lavanda . Tire de brotes de 4 a 6 pulgadas de largo lejos del tallo de la planta , asegurando una tira de corteza delgada - conocido como el talón de corte - aún está unido a la base de cada corte, porque las raíces de la nueva planta se desarrollarán en el talón. Recorte el exceso de corteza con un cuchillo afilado jardín . Con los dedos , tiras o arrancar las hojas del tallo de la mitad inferior del tallo largo - la parte que va a ser mojado durante el enraizamiento - . Para evitar la descomposición y la enfermedad
enraizamiento esquejes
maestro jardinero Condado de Contra Costa Debbie Notaro recomienda un proceso de enraizamiento de lavanda con una buena - 60 por ciento - la tasa de éxito . Enrolle o espolvorear la mitad inferior de cada corte en la hormona de enraizamiento en polvo. Pegue esquejes en macetas poco profundas de la perlita " fangosa " - no saturado pero húmedo. Coloque las estacas en un lugar cálido (75 a 80 grados Fahrenheit ) en la luz solar filtrada. Cuando la raíz, en 3 a 4 semanas , bote hasta cada corte en una olla de 2 pulgadas llena de una mezcla de 50-50 de perlita y tierra para macetas . Cuando estacas enraizadas alcanzan de 3 a 6 pulgadas de alto , colocarlos en macetas de 4 pulgadas .
Creciendo Lavender
Se requieren dos ingredientes clave para el éxito creciente de lavanda : suelo bien drenado y pleno sol. Suelos ricos en calcio con pH ligeramente alcalino son ideales para la lavanda, pero cualquier suelo bien drenado, bastante ligero harán . Trasplantes de lavanda también en primavera y otoño; plantas de agua bien antes y después . El espacio entre las plantas cultivadas como una frontera o de cobertura debe ser aproximadamente la misma que la anchura estimada maduro del cultivar. Deje más espacio cuando las plantas se cultivan como especímenes o en grupos. Lavender crecerá sin ningún tipo de aditivos del suelo , pero si lo hace añadir algo , lo convierten en compost y piedra caliza. Evite el exceso de fertilizantes , especialmente los tipos de alto nitrógeno o abonos .
Lavanda en ollas
puede crecer con éxito lavanda en contenedores, teniendo en cuenta que la necesidad del pleno sol y un suelo bien drenado es constante. Plantas de lavanda en maceta necesitan espacio extra para sus picos de floración y tendencias de extensión. Debido a que las plantas se limitan a la humedad disponible en un espacio mucho más- limitado, tendrá que ser coherente y consciente sobre el riego durante la estación de crecimiento. Fertilizar con liberación lenta o fertilizantes orgánicos así los nutrientes están disponibles cuando sea necesario. Disminuya la cantidad de humedad y fertilizantes en invierno. Trasplante de plantas cada año. Pequeños tipos ingleses e híbridos hacen mejor en un recipiente; esto incluye Fred Boutin , Irene Doyle, Jean Davis, Munstead , Silver Edge y Twickel púrpura .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-herbs/1008106532.html