Creciendo romero de la semilla es la opción más difícil. Incluso con semillas frescas y sanas , son lentos para germinar y puede tomar hasta tres meses para emerger del suelo . Semillas generalmente producen plantas más débiles que los que comenzaron con las plántulas o esquejes . Para obtener la mejor reproducción de semillas , remojar las semillas en agua durante 24 horas antes de sembrar y plantar las semillas en abril, después de la última helada haya pasado.
Plantones
plántulas Rosemary comprado en un vivero en la primavera debe ser alimentado en el interior en un alféizar soleado durante varias semanas hasta que sus raíces se han desarrollado y el nuevo crecimiento aparece en los tallos . En junio, trasplantar las plántulas a un punto brillante en el jardín o en un recipiente con un buen drenaje y la profundidad suficiente para 5 o 6 pulgadas de crecimiento de las raíces .
Plantas a partir de esquejes
La mejor manera de hacer crecer el romero es a partir de esquejes . Cuando la planta de romero madura se encuentra en su etapa más rápida y más prolífico de nuevo crecimiento, alrededor de mayo o junio , cortar o rasgar uno o dos brotes tiernos de 3 pulgadas de la planta , justo debajo del lugar donde la hoja se une al tallo. Retire aproximadamente una pulgada y media de las hojas inferiores y empujar los esquejes en un 3 - olla o 4 pulgadas de diámetro lleno de tierra para macetas . Establecer la olla en agua por lo que el suelo está saturado por absorción a través de los agujeros en la parte inferior de la olla . Cubra las macetas con plástico y los puso en un lugar cálido hasta que las raíces han formado completamente , alrededor de 8 semanas , regar de vez en cuando para mantener el suelo húmedo, pero no empapado . Transplante las plantas para el jardín o contenedores cuando las bolas de raíces están completamente formados .
Cuidado y mantenimiento
Una vez que ha crecido un resistente, planta romero sano o arbusto, debe durar de 10 a 20 años. El romero es una de las hierbas más resistentes y se desarrolla en la mayoría de los suelos , siempre y cuando se tiene un amplio espacio para el crecimiento de la raíz y la raíz no se altera . Una mezcla a partes iguales de tierra para macetas y arena es ideal para el romero. Romero agua cuando la capa superior del suelo está seco , pero evite el exceso de agua . Romero sostiene bien cuando hace calor y frío , pero debe ser protegido de las heladas. Pode la planta para mantenerla espesa, y si llega a ser delgadas , juego para mantenerlo en posición vertical.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-herbs/1008023378.html