mayoría de las variedades de uva son tanto hombres como mujeres y no necesitan ser plantadas con otra variedad de uva para dar fruto . Algunos jardineros prefieren plantar variedades de uva que tienen diferentes fechas de maduración para alargar la temporada de cosecha . La mayoría de las variedades moscatel deben ser plantadas con otras variedades cercano para asegurar la fructificación adecuada. En general , una vid produce frutos cosechables cuando la planta es de 2 a 3 años de edad. Las vides pueden producir más que el follaje de los dos primeros años , o pueden establecer un poco de fruta el primer año, un poco más de la segunda , y comenzar tomando en serio el tercer año .
Cultura
Uvas requieren calor, la luz solar , el aire, fertilizantes y agua para crecer adecuadamente . Sin embargo , el exceso de agua o los fertilizantes pueden dañar la planta o causar la vid para producir un montón de exuberante follaje y no hay fruta en absoluto. Planta de vid en suelos con buen drenaje para que la planta se enfrenta el sur de máxima exposición al sol . En climas más fríos , trate de variedades resistentes como Frontenac, Valiant o Red de Swenson . Comienza la formación de la vid a un enrejado del primer año. Espalderas controla hábito rastrero de la vid y mantiene el follaje fuera de la tierra y bien aireado . Mantenga las vides húmedo, pero no mojado .
Poda
Uvas aparecen en el crecimiento del año en curso , sino en las estribaciones de 1 año de edad , la poda de manera adecuada es esencial para fomentar el crecimiento y la fructificación , así como para mejorar la circulación de aire que mantiene la planta vigorosa y saludable. Pode las cañas muertas o enfermas . Retire nonbearing bastones, pero tenga de 2 a 4 cañas que tienen brotes fructíferos , ya que estos producirán uvas en la temporada siguiente . Pode cuando sea necesario para permitir que más luz solar penetre en el interior de la vid, lo que ayuda a aumentar el rendimiento de uva y permite que la planta comience a producir su primera cosecha de la uva en el momento.
Mantenimiento
Implementar un programa de fertilización , el riego , la poda y la formación. Realizar un análisis de suelo cada dos años para asegurarse de que la vid está recibiendo suficientes nutrientes para producir uvas. Las vides necesitan fosfato , potasa y nitrógeno , pero sus necesidades específicas varían dependiendo de la edad de la planta y los resultados de la prueba del suelo . En general , aplicar un cuarto libra de fertilizante 10-10-10 tres semanas después de la siembra , repartiendo el producto alrededor, pero no en la vid . El doble de la cantidad de fertilizante que el segundo año y posteriormente cada año hasta que la cantidad llegue a £ 1 Durante los períodos de sequía , el agua a una profundidad de cerca de 1 pie . Mantener un ojo vigilante de actividad de los insectos y los síntomas de la enfermedad para mantener las plantas sanas. Bluebell y Kay Gray son variedades resistentes al frío con alta resistencia a las enfermedades.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-grapes/1008105994.html