Aunque muchas variedades allium crecen como plantas perennes , las prácticas de explotación comunes generalmente restringe el rebrote. Cerca del final de la temporada de crecimiento , por lo general alrededor de septiembre y octubre , las plantas comienzan a entrar en su etapa latente . Al igual que otras plantas de bulbo , las hojas dejan de crecer y comienzan tornando amarillenta . Esto señala el tiempo para prepararse para la cosecha allium mediante la reducción de las hojas. Espere dos o tres semanas antes de la excavación de las cebollas comestibles o bulbos de ajo . Este tipo de color amarillento es normal y no un signo de enfermedad .
Nutrientes del suelo
niveles inadecuados de los nutrientes del suelo son una causa común de amarillamiento de las hojas en alliums . Estas plantas tienen un alto requerimiento de nitrógeno y las plantas grandes pueden reducir la cantidad existente . El principal síntoma de los niveles bajos de nitrógeno implica hojas que comienzan amarillenta cerca de las puntas . Sin tratamiento, el amarillamiento puede continuar a lo largo de toda la longitud de las hojas, marchitamiento plantas enteras a medida que avanza . La adición de un fertilizante de nitrógeno al suelo antes de la plantación , así como cada dos o tres semanas durante la temporada de crecimiento , ayuda a asegurar niveles adecuados de este nutriente.
Humedad
hojas amarillas que se ven y se sienten seca puede indicar una falta de humedad en el suelo , especialmente durante la etapa crítica del desarrollo que suele caer entre mediados de mayo y principios de julio. Alliums requieren incluso la humedad del suelo . Estas plantas tienen sistemas de raíces poco profundas que son sensibles a las condiciones secas . Mantener el suelo ligeramente húmedo cerca de los focos de desarrollo reduce el riesgo de deshidratación. Una capa de mantillo ayuda a mantener la humedad y minimizar amarillamiento de las hojas .
Plagas
mosca de la cebolla es un tipo de larvas que perfora los tallos subterráneos de las plantas allium , causando las hojas a amarillo y marchitez . Las pequeñas larvas se alimentan de las bombillas y destruyen las plantas. Retire las plantas afectadas tan pronto como aparecen para reducir la posibilidad de infestaciones generalizadas . Alternando los cultivos ayuda a evitar la siembra de cebolla y plantas de ajo en el mismo suelo cada año. La plantación de nueva allium en un sitio que contenía última cebolla o ajo expone la nueva planta al suelo deficiente en nutrientes y posibles colonias de gusanos de cebolla.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-garlic/1008022970.html