Descartar las hojas de la planta es el primer paso para la separación de bulbos o rizomas de iris . Corta las hojas de unos 3 centímetros por encima del suelo. Desenterrar las raíces o bombilla utilizando un tenedor o una pala de jardín . Retire con cuidado la suciedad de alrededor de la planta . Trate de no molestar a las pequeñas raíces de la parte inferior de la bombilla.
Separar el Iris
Utilice un cuchillo afilado para cortar entre los segmentos de rizomas . Cada segmento debe incluir un conjunto de raíces finas y algunas hojas . Sumerja el cuchillo en una mezcla desinfectante del 10 por ciento de agua y cloro entre cada corte para evitar la propagación de la enfermedad entre las plantas del iris . El tipo de bombilla iris no requiere el corte, pero pequeñas bombillas alrededor de la base del bulbo más grande se pueden separar.
Bulbos vs Rizomas
Iris las plantas se dividen en dos grandes grupos . Por ejemplo , las plantas del iris holandeses forman bulbos, mientras que el iris siberiano barbudos , japoneses y imberbes forman rizomas. Los rizomas son estructuras radiculares horizontales utilizadas para la propagación de plantas , que también almacenan nutrientes para los períodos inactivos . Los diafragmas separados
Plantar> Entra en el nuevo bulbo o rizoma en un agujero de unos 5 centímetros de profundidad . Formar un cono de suelo que soporta el rizoma o el bulbo , pero permite que las pequeñas raíces a se extienden más profundamente en el suelo . Rellene el suelo alrededor de las raíces , dejando la parte superior de la rizoma expuesta . Plante los bulbos de iris recién separados o rizomas aproximadamente cada 24 pulgadas en la cama de flores.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-flowers/1008105655.html