Heliconias crecen a partir de un rizoma subterráneo que se divide y se trasplanta a propagar la planta. Cada división de rizomas debe maceta por separado para evitar la competencia por los nutrientes y el agua . Las plantas jóvenes se cultivan en un lugar sombreado hasta que sus hojas emergen . Luego deben ser trasladados a un lugar más soleado . La mayoría de las heliconias crecen con la exposición total o parcial a la luz solar .
Suelos y Fertilización
heliconias siembra en un medio de cultivo propicio con un montón de humedad y los nutrientes es clave para el cultivo saludable plantas . Suelo bien drenado con un alto contenido de materia orgánica, como el acolchado de madera o turba es ideal para heliconias , según Green Cultura Singapur. Ellos crecen y se expanden de forma relativamente rápida , por lo que consumen una cantidad relativamente grande de recursos. Se recomiendan fertilizantes comprimido que contiene nitrógeno , fósforo y potasio para complementar el suelo de cultivo. Heliconias también requieren una gran cantidad de humedad y se deben regar todos los días.
Manejo de Enfermedades
Es necesario prevenir y controlar la enfermedad . Varias especies de hongos y bacterias pueden dañar las plantas , lo que lleva a la decoloración del follaje , la producción de flores disminuida y daños a las raíces . Herramientas de jardinería deben esterilizarse con calor o una solución fungicida después de tocar el tejido vegetal infectado . El mantenimiento de un drenaje adecuado del suelo es crítico para la prevención de la podredumbre de la raíz , que es una de las condiciones más perjudiciales que pueden afectar heliconias . Enfermedades superficiales como manchas en las hojas pueden ser tratados por la poda de hojas infectadas , tallos y flores . La aplicación de fungicidas también puede ser necesaria.
Plagas
Aunque heliconias son relativamente resistentes a las plagas que afectan a otras plantas ornamentales en América del Norte, algunos insectos pueden causar problemas . Sap chupadores como cochinillas y escamas y pequeños organismos similares a gusanos llamados nematodos son algunas de las plagas primarias que pueden infestar heliconias , de acuerdo con la Universidad de Guam. Los pesticidas y otras sustancias químicas , incluido el aceite de horticultura y jabón insecticida se utilizan para controlar estas plagas. Infestaciones leves pueden tratarse mediante el examen de la planta por insectos individuales y eliminarlos manualmente.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-flowers/1008105148.html