bacterianas , virales y enfermedades fúngicas pueden afectar la vara de oro . Uno de los virus que pueden infectar la vara de oro es el virus del bronceado del tomate - visto. Insectos diminutos , alados llamados trips occidental de las flores propagan el virus por la eclosión de la vara de oro y consumirla. Mancha foliar bacteriana , causada por el patógeno Xanthomonas sp. , Afecta con mayor frecuencia plantas amarillas que crecen bajo condiciones húmedas y muy calientes. Algunos tipos comunes de enfermedades fúngicas incluyen el oídio y la roya . El oídio deriva su nombre de la aparición de polvo de los hongos . Los patógenos Uromyces , Coleosporium y Puccinia suelen causar enfermedades de la roya de la vara de oro .
Síntomas de la enfermedad
Los síntomas de las enfermedades de la vara de oro son muy variables , dependiendo de la infección específica . A menudo , las hojas se decoloran . El oídio tiene un aspecto blanco o gris, mientras que las enfermedades causan la roya pequeña marrón, naranja o manchas amarillas en los bajos del una hoja. Las royas también pueden decolorar los tallos . El virus del bronceado del tomate - visto hace un aspecto moteado amarillo , pero también puede causar que las hojas se forman anillos de color amarillo o marrón .
Tratamiento
Después la identificación de la enfermedad específica que afecta a la vara de oro, seleccione un insecticida apropiado para tratarla. Las infecciones por hongos , como el moho polvoriento responden a tiofanato de metilo y polioxina . Los tratamientos no insecticidas para el oidio son el aceite de neem, aceite de petróleo y aceite jajoba . También puede tratar enfermedades de la roya con tiofanato de metilo. Use un insecticida etiquetado para el control de trips de la vara de oro afectado por el virus del bronceado del tomate - visto. Estos incluyen carbamatos y piretroides .
Gestión y Prevención
Si la enfermedad se ha extendido a gran parte de la planta de la vara de oro , la aplicación de un insecticida no funcionen lo suficientemente bien. En estos casos , quite la planta enferma y disponer de ella lejos del jardín para que las esporas no se diseminan . La vara de oro que está infectada con enfermedades bacterianas se beneficiará de la poda de las hojas afectadas , siempre y cuando la enfermedad no afecta a toda la planta . Muchas enfermedades se pueden prevenir vara de oro . Riegue las plantas temprano en el día en las raíces; evitar regar desde arriba . Asegúrese de que hay suficiente espacio entre las plantas para permitir la circulación del aire.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-flowers/1008105134.html