oídio es la enfermedad fúngica más común en las anuales .
Dos enfermedades fúngicas comunes que pueden afectar el follaje de Torenia son el oídio y botrytis . Los síntomas de ambas incluyen las hojas amarillas y rizadas . La presencia de un color gris a blanco sustancia en polvo en ambas las partes superiores e inferiores de las hojas indica la presencia de moho polvoriento . Ambas enfermedades favorecen un ambiente húmedo . Asegúrese de que Torenia recibir un poco de sol y obtener una buena circulación de aire para ayudar a prevenir estas enfermedades. Las plantas afectadas se pueden pulverizar con fungicidas cada siete a 10 días de tratamiento.
Enfermedades Virales
síntomas virales pueden aparecer como manchas en las hojas .
Hay más de 30 virus diferentes que pueden infectar Torenia . El más común en los últimos años son impatiens virus de la mancha necrótica y virus del bronceado del tomate . Todos pueden presentarse con síntomas ligeramente diferentes , pero todos ellos afectan la hoja y el crecimiento del tallo . Las plantas que muestran síntomas de hojas nudosos y no responden a los tratamientos de hongos pueden tener un virus . No existen tratamientos eficaces para las enfermedades virales en Torenia . Las plantas infectadas deberán ser retirados y desechados en un área donde no es probable que se propague a infectar a más de otras plantas.
Plagas de Insectos Unidos La presencia de mariquitas puede indicar áfidos . plagas de insectos en
Torenia no son tan comunes como la enfermedad , pero dos plagas en particular, pueden alimentarse de las hojas , causando distorsión o decoloración. La mosca blanca es un insecto plaga que absorbe los nutrientes de la cara inferior de las hojas Torenia , dándoles una apariencia moteada . Los pulgones se alimentan también al chupar nutrientes , dejando atrás las hojas retorcidas o rizados . Ambos insectos son fáciles de ver en la planta; si no están presentes , la causa es la enfermedad más probable.
Prevención de
Mantener a raya las enfermedades en su Torenia plantando en el entorno adecuado ,
La mejor manera para prevenir cualquier tipo de enfermedades en Torenia es asegurar que se plantan en el entorno adecuado y recibir atención durante toda la temporada . Torenias son tolerantes a la sombra y no se deben plantar a pleno sol. Lo hacen mejor en la fértil tierra húmeda. Son resistentes a la sequía a un punto, pero se deben regar con regularidad. Se benefician de un programa regular de fertilización para mantenerlos sanos y exuberante. Fertilizar ellos cada dos a cuatro semanas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-annuals/1008021290.html