Vasos de chupito de leche
* 1 taza de chispas de chocolate con leche
* 2 cucharadas de crema espesa
Vasos de chupito para galletas
* 1 1/2 tazas de harina para todo uso
* 1/4 taza de azúcar
* 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
* 1/4 cucharadita de sal
* 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, ablandada
* 3/4 taza de azúcar moreno claro envasado
* 1 yema de huevo grande
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Instrucciones
Vasos de chupito de leche
1. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
2. En un recipiente apto para microondas, combine las chispas de chocolate con leche y la crema espesa. Cocine en el microondas a temperatura alta en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que el chocolate se derrita y quede suave.
3. Vierta el chocolate derretido en una manga pastelera provista de una pequeña punta redonda.
4. Coloca el chocolate derretido en 8 moldes para vasos de chupito, asegurándote de cubrir los lados y el fondo de cada molde.
5. Coloque los moldes para vasos de chupito en el congelador para que reposen durante al menos 30 minutos.
Vasos de chupito para galletas
1. Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C).
2. En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal.
3. En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, mezcle la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté suave y esponjoso. Incorpora la yema de huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
4. Agregue gradualmente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, mezclando hasta que estén combinados. No mezcle demasiado.
5. Deje caer la masa para galletas en cucharadas redondeadas sobre la bandeja para hornear preparada, espaciándolas aproximadamente a 2 pulgadas de distancia.
6. Hornee en el horno precalentado durante 8 a 10 minutos, o hasta que las galletas estén cocidas y ligeramente doradas en los bordes.
7. Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Montaje de los vasos de chupito
1. Una vez que los vasos de chocolate con leche y los vasos de galletas se hayan enfriado por completo, retírelos de los moldes.
2. Coloque un vaso de chocolate con leche dentro de cada vaso de galleta.
3. Llena los vasos de chocolate con leche con tu leche o licor favorito.
4. ¡Disfruta!
Consejos
* Para asegurarte de que los vasitos de chocolate con leche estén completamente cuajados, colócalos en el congelador unos minutos antes de llenarlos con leche o licor.
* Puedes usar cualquier tipo de chispas de chocolate que te gusten para los vasos de chupito de leche. A mí me gusta usar chispas de chocolate con leche, pero también puedes usar chispas de chocolate amargo o chispas de chocolate blanco.
* Si no tienes manga pastelera, puedes utilizar una cuchara para verter el chocolate derretido en los moldes de los vasos de chupito.
* Puedes usar cualquier tipo de receta de galletas que quieras para los vasos de chupito de galletas. Me gusta usar una receta simple de galletas con chispas de chocolate, pero también puedes usar cualquier otro tipo de receta de galletas que te guste.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008135418.html