# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Creciendo Edibles >> Content

Cómo hacer un tinte a base de frutas

colorantes para telas naturales extraídos de frutas son excelentes alternativas a los colorantes artificiales convencionales que son malas para el medio ambiente y contienen productos químicos agresivos. En comparación con la pigmentación negrita producido por colorantes artificiales , colorantes a base de frutas tienden a producir tonos más suaves y naturales . Ponga a un lado por lo menos dos días completos para crear y utilizar su tintura de telas naturales , como el proceso implica mezclas de ebullición durante largos períodos de tiempo y permitir que el tinte se estabilice durante period.Things 24 horas que necesitará de archivo: Dos ollas
Frutas agua
Alimentos colador
el jugo de limón , vinagre o bicarbonato de sodio
una toalla de papel de
Mostrar Más instrucciones
Hacer el tinte Matemáticas 1

Reúna fruta dependiendo del color del tinte que se desea lograr . Utilice las fresas o las cerezas de tinte rosa, frambuesa destinada a tinte de color rojo , los arándanos o moras de colorante azul , bayas de enebro para tinte marrón o bayas de saúco para el tinte púrpura.
2

cortar la fruta en trozos pequeños y luego colocarlo dentro de una olla . Usted necesitará un medio de fruta tanto picada como desea teñir . Por ejemplo, si usted quiere hacer 3 tazas de tinte , deberá picar 1,5 tazas de fruta .
3

Añadir el doble de agua a la olla y cuando usted tiene la fruta. Si usted tiene 1,5 tazas de fruta en el bote , se debe añadir 3 tazas de agua.
4

Coloque la olla en la estufa y llevar la solución de fruta y agua a ebullición durante 30 a 40 minutos .
5

Permitir la fruta y agua para sentarse durante 24 horas antes de llevar a ebullición de nuevo durante otros 30 a 40 minutos .
6

Cuele el líquido utilizando un colador de alimentos con pequeños agujeros para deshacerse del exceso de piezas de fruta . El medio de contraste se ha completado , pero que tendrá que preparar la tela antes de teñirlo para asegurar que su colorante natural se adhiere a ella.
Uso del Tinte
7

Eche 1 litro de agua en una olla grande y agregue una pequeña cantidad de cualquiera de jugo de limón, vinagre o bicarbonato de sodio. Cada una de estas sustancias se conocen como mordientes que se utilizan para fijar la tela de manera que los tintes naturales se adhieren a ella. Es importante que usted añade su mordiente de elección para el agua y nunca el agua al mordiente .
8

Coloque la tela que desea teñir el interior de la olla y cocine a fuego lento en el agua durante un horas . Enjuague la tela con agua fría hasta que el agua comience a correr clara . Seque el tejido lo más seco posible con una toalla de papel.
9

Ponga la tela en la olla con el tinte . Lleve el agua a ebullición y luego cocine a fuego lento durante unos 30 a 40 minutos , o hasta que la tela se ha convertido en el color que desee. Puede dejar alternativamente el tejido en el tinte durante la noche y no tome la ebullición y cocer a fuego lento .
10

Retire la tela del tinte, lávelo con agua fría y lo cuelga a secar al aire libre en la luz del sol .


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008104588.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.