Lechuga romana (también conocida como lechuga romana ) es una lechuga encabezado que forma cabezas altas , verticales y alargadas. Las hojas - caracterizadas por una costilla firme en el centro - son un poco más gruesos que otros tipos de lechuga , aunque las hojas internas son especialmente suave y sabroso . La opción clásica para ensaladas César , lechuga romana es una buena fuente de calcio , ácido fólico y vitamina A y los antioxidantes contenidos en sus hojas se cree que ayuda a prevenir el cáncer . Curiosamente , la lechuga romana también contiene una pequeña cantidad de proteínas.
Cuando Sembrar
Dondequiera que ha crecido , más lechuga germina mejor cuando las temperaturas del suelo y la temperatura del aire por debajo de 70 grados . En el centro y el sur de Texas, esto significa la lechuga puede ser plantada en enero para una cosecha de primavera (marzo- abril) y en septiembre - temperaturas que asumen son un promedio por debajo de 80 grados Fahrenheit - para una cosecha de otoño (noviembre). Norte de Texas puede plantar lechuga desde mediados de febrero a mediados de marzo y desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Algunos residentes de Texas que cultivan lechuga de primavera han extendido su temporada de crecimiento mediante la protección de sus camas de lechuga con paño de la cortina , disponibles en centros de jardinería .
Variedades de lechuga romana que hacen bien en Texas
Un número de variedades de lechuga romana - especialmente aquellos que son lentos para perno - bien en Texas. " Cos Parris Island" ( Lactuca sativa var . Longifolia " Cos Parris Island ") es una lechuga verde medio que vence en unos 75 días. " Rosalita " ( Lactuca sativa var. Longifolia " Rosalita ") es una romana de color rojo oscuro con hojas crujientes que está listo en 55 días. " Pecas " ( Lactuca sativa var . Longifolia " Pecas " ) ofrece verde brillante , hojas semisavory con motas marrones .
Plantación de lechuga romana
semillas de lechuga son muy pequeñas y finas , asegúrese de que su suelo es de textura fina y de que su cama de la semilla es suave. Las semillas deben estar espaciados 8-10 pulgadas de distancia en las filas 12 pulgadas de distancia. Planta las semillas en los enchufes de 1/4 de pulgada a 1/2 pulgada de profundidad , y cubrirlos con arena o compost luz filtrada. Presione suavemente sobre la superficie para poner firme el suelo contra la semilla y , a continuación, rocíe bien para humedecer a fondo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008022593.html