Almacenamiento
* Almacenar la harina y la harina de maíz en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.
* Guarde la harina y la harina de maíz en recipientes herméticos. Esto ayudará a mantenerlos frescos y evitará que absorban humedad.
* Evite almacenar harina y harina de maíz cerca de alimentos o especias de olor fuerte. Esto puede hacer que la harina y la harina de maíz absorban los olores y sabores de los otros alimentos.
* Si vive en un clima húmedo, es posible que desee guardar la harina y la harina de maíz en el refrigerador o el congelador. Esto ayudará a evitar que se enmohezcan.
Congelación
Tanto la harina como la harina de maíz se pueden congelar para almacenarlas a largo plazo. Para congelar harina y harina de maíz, coloque la harina o la harina de maíz en bolsas o recipientes aptos para el congelador. Exprima la mayor cantidad de aire posible antes de sellar las bolsas o contenedores. La harina y la harina de maíz congeladas se conservarán hasta por 1 año.
Refrigeración
Tanto la harina como la harina de maíz se pueden refrigerar para almacenamiento a corto plazo. Para refrigerar la harina y la harina de maíz, coloque la harina o la harina de maíz en recipientes herméticos y guárdelos en el refrigerador. La harina y la harina de maíz refrigeradas se conservarán hasta por 3 meses.
Alargando la vida útil de la harina y la harina de maíz
Hay algunas cosas que puedes hacer para prolongar la vida útil de la harina y la harina de maíz:
*Comprar harina y harina de maíz en menores cantidades. Esto te ayudará a consumirlo antes de que tenga tiempo de volverse rancio.
* Si cree que no utilizará una bolsa entera de harina o harina de maíz antes de la fecha de caducidad, divida la harina o la harina de maíz en recipientes más pequeños y congélelos.
* Al almacenar harina y harina de maíz, agregue un paquete de gel de sílice al recipiente. Esto ayudará a absorber la humedad y a mantener frescas la harina y la harina de maíz.
* Rota periódicamente tu stock de harina y harina de maíz. Asegúrate de utilizar primero la harina o harina de maíz más vieja.
* Si notas algún cambio en el olor o sabor de la harina o harina de maíz, no la utilices. Puede que esté rancio y no sea seguro comerlo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-corn/1008134134.html