Roya común aparece como una serie de pústulas alargadas u ovaladas en el follaje de maíz. Estas pústulas son generalmente de color marrón rojizo , y dispersos en ambas superficies superior e inferior de la hoja . Pueden ser muy pequeñas, y son difíciles de notar en las primeras etapas de la enfermedad , sobre todo en los campos que no están muy infectadas. Con el tiempo, las pústulas pueden romperse , liberando esporas rojos polvorientos que pueden infectar a otras hojas.
Ciclo de Vida
roya del maíz es causada por el hongo Puccinia sorghi . Este organismo tiene un ciclo de vida complejo que involucra a cinco tipos diferentes de esporas y dos hosts separados. La mayoría de los tipos de esporas se producen en acedera , un tipo de pequeña planta herbácea del género Oxalis . Cuando el hongo alcanza una cierta etapa , produce crecimientos llamados vasos de racimo , que liberan esporas para infectar los cultivos de maíz . Estas esporas transportadas por el viento son aeciosporas . El hongo completa su ciclo de vida por la liberación de urediniosporas , que propagan la enfermedad a otros cultivos de maíz. De acuerdo con la Universidad de Wisconsin, ciclo de la vida temprana de esta enfermedad se produce sólo cerca de México .
Control
Esta enfermedad es difícil de tratar o controlar una vez establecido. Sin embargo , de acuerdo con la Universidad de Massachusetts -Amherst , algunos fungicidas trabajan para mantener las infecciones de roya abajo . La extensión de la agricultura de la Universidad recomienda rociar cuando el 80 por ciento de las hojas , tienen 1 o más pústulas. Los agricultores también pueden controlar la oxidación mediante la siembra de todos los cultivos de maíz , al mismo tiempo , mantener una buena circulación de aire en el campo y la elección de variedades resistentes a la roya .
Consideraciones
Mientras que el maíz óxido ha sido un serio problema en el pasado , la mayoría de los cultivares de maíz modernas resisten a esta condición . La roya común ya no provoca pérdidas importantes en el campo de maíz a menos que las condiciones favorecen especialmente la enfermedad. El maíz dulce es algo más susceptible , pero la mayoría de las variedades todavía se resisten a este hongo. La enfermedad prefiere temperaturas frescas prolongado entre 60 grados y 74 grados Fahrenheit , así como condiciones muy húmedas . Observar los cultivos de maíz cuidadosamente durante largos períodos de clima frío y húmedo .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-corn/1008022402.html