No importa qué cultivar de mora a crecer , las raíces moras son perennes , lo que significa que viven de año en año . Bastones de Blackberry , por otro lado , son bienales . Esto significa que su vida se extiende por el transcurso de dos años. El primer año , los bastones son llamados primocanes . Cultivares tradicionales cuentan primocanes que no dan fruto . Sin embargo , la Universidad de Arkansas ha desarrollado dos variedades que dan frutos en primocanes , llamado Primer Jim y el Primer Jane . Verifique con la oficina de extensión cooperativa local para ver si estos u otros cultivares se sabe que crecen bien en su área antes de considerarlos .
Floricanes
mayoría de los cultivares de zarzamora , salvo Primer Jim y el Primer Jane , sólo producen frutos durante su segundo año de crecimiento . Canes que eran primocanes el año anterior se conocen como floricanes durante este año . Producen flores , que luego son polinizadas y llevan las moras para el cual la mayoría de la gente crecen plantas de zarzamora . Primocanes separados crecerán al mismo tiempo, y se convertirán en floricanes del año siguiente . Primer Jim y Jane Primer cultivares también dan sus frutos en floricanes , además de dar fruto en sus primocanes .
Topping
vez floricanes han dado sus frutos , que deben podar las floricanes pasado de nuevo a asegurar la salud y el vigor de las plantas de mora . Este proceso se conoce como topping, porque quitas el crecimiento en la parte superior de cada planta. Sólo use las tijeras de podar afiladas durante la reposición , por lo que los recortes son limpias y se corre menos riesgo de dejar a sus plantas de zarzamora abierta a las enfermedades y plagas de insectos . Recuerde que las plantas o árboles poda les da efectivamente heridas abiertas; como wqith seres humanos, quiere que esas heridas sanen forma más limpia posible .
latencia
Durante el invierno , todas las plantas de mora entran en un período de reposo , donde se concentran su energía en sus sistemas de raíces y no crecen activamente . El acolchado de las raíces a una profundidad de por lo menos 3 pulgadas, si usted vive en una zona con inviernos duros . El mantillo ayuda a proteger el suelo y las raíces delicadas de los efectos de los cambios de temperatura constantes que se producen durante los inviernos muy fríos . Constantes ciclos de congelación y descongelación pueden crear una condición conocida como levantamiento por helada , donde las raíces son forzados sobre el suelo por constantes contracciones relacionados con la temperatura de la tierra. Piense en mulch como una manta, para ayudar a sus plantas de mora a pasar el invierno ileso.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102839.html