sandía es susceptible al marchitamiento por fusarium , una enfermedad grave causada por Fusarium oxysporum f.sp. niveum , también referido como FON . El patógeno está estrictamente host específico y sólo infecta a las sandías . El hongo persiste en el suelo durante largos períodos .
Daños
La enfermedad comienza con marchitez solamente en ciertas áreas. El hongo obstruye la vascular o tejidos conductores de agua en la vid . Esto conduce a todos los síntomas relacionados con la privación de agua incluyendo amarillamiento , marchitez, Browning y eventual muerte de la planta . Las raíces parecen exteriormente blancos y sanos , pero la inspección de la sección transversal revela decoloración
control
Esta enfermedad es difícil de controlar .; la prevención es una de las mejores prácticas de gestión. Rotar los cultivos para dispersar las esporas de hongos en el suelo y reducir los síntomas. La fumigación de suelos antes de la siembra disminuye las posibilidades de infección. Obtener trasplantes saludables de fuentes confiables.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/green-organic/1008100190.html