semillas tropicales del hibisco germinan en una bandeja o un pote de semillas de partida llena de mezcla de arranque preparados comercialmente . El suelo debe estar húmedo y las temperaturas del día debe permanecer entre 80 y 85 grados. Un domo de plástico o bolsa en el recipiente conserva la humedad. Trop - hibiscus.com recomienda colocar el recipiente sobre una estera de calor y bajo una luz de crecimiento para promover la germinación rápida . Las plántulas están listas para el trasplante después de hojas verdaderas surgen y los tallos leñosos vuelta . De seis a 18 meses después de la germinación , el hibisco debe producir flores. Las semillas híbridas producen flores con rasgos de ambas plantas madre .
Esquejes
acuerdo con la Universidad de Minnesota Extension , el método de propagación de hibisco más sencilla es por esquejes vegetativos. La cosecha debe ser de 5 pulgadas de largo desde una planta de hibisco maduros , y deben contener de uno a cuatro nodos de hoja. También puede propagarse por esquejes de hojas sueltas . Sumergir el extremo cortado del tallo o de hoja de hormona de enraizamiento promueve el desarrollo de la raíz más rápido. Inserte el extremo del corte del tallo o de hoja en una olla llena de mezcla de tierra de luz y mantener el bote en un lugar cálido , húmedo y bien iluminado . Las nuevas plantas de hibisco deben estar listos para el trasplante después de un mes . Acodar
Aire Estratificación
Aire implica el enraizamiento de una , barra hacia arriba inclinada pulgadas de largo 12 pulgadas del extremo de un tallo de hibisco tropical sana madura . Humedecido musgo envuelto alrededor de la barra proporciona un medio de enraizamiento . Cubra el musgo en plástico para conservar la humedad y retire el plástico con regularidad para comprobar la humedad y añadir agua si es necesario . Cuando las raíces se desarrollan y llenan el musgo Sphagnum , cortar el tallo por debajo del musgo Sphagnum , quite el musgo y la cinta y plantar la capa en un recipiente lleno de tierra para macetas .
Injerto
Cultivadores propagan plantas de hibiscus híbridos injertando la planta híbrida en un portainjertos resistentes. El injerto consiste en cortar muescas en los portainjertos y los híbridos para exponer el tejido debajo de la corteza. Las zonas con muescas en las dos plantas encajan entre sí , y una tira de cinta de injerto o de caucho sostiene las muescas juntos. Para mantener los niveles de humedad constantes , cubrir las plantas unidas con una bolsa de plástico durante dos semanas. Después de cuatro a seis semanas , retire la cinta de injerto .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099324.html