Cajas de cartón
periódicos viejos
Bolsas de papel
polvo Sevin ( carbaryl )
Antiguo medias de nylon
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Harvest sus cormos de gladiolo en el otoño, justo después de la primera helada en su área. Cavar cuidadosamente alrededor de cada planta - de 4 a 6 pulgadas de distancia del tallo - para no dañar ninguno de los cormos
2
Sacuda el exceso de tierra de los cormos . . Utilice un cuchillo limpio y afilado para cortar el follaje fuera de donde se encuentra con el cormo . Etiquetar unas cajas de cartón y ordenar los cormos en ellos inmediatamente. Es más fácil de lo que piensa para olvidar rápidamente que las cebollas son qué variedad .
3
Guarde los cormos en algunos periódicos viejos hacia fuera en un lugar cálido y seco, con una excelente ventilación durante unas tres semanas . Deje suficiente espacio entre ellos para promover la circulación de aire y no permita que se congelen . Esto se conoce como " curar " los cormos cosechados.
4
Inspeccione los cormos cuidadosamente después de haber curado . Deseche los que estén dañados , enfermos o en descomposición . Los bulbos originales que usted plantó podrá ser segada y más pequeño que lo recuerde. Cada uno de ellos ha producido una gran nueva, sana en la parte superior de la antigua cormo madre.
5
Romper la vieja bombilla con la mano y lo descarta . Retire cualquier cáscaras que están sueltos , pero que dejan los envoltorios de los cormos . Elija de los diminutos bulbos, cormos , o que han crecido alrededor de la base de los grandes, uno fresco. Ponga grandes bulbos y cormos en bolsas de papel por separado si las plan establecido en diferentes lugares el próximo año. Recuerde que tomará nuevas cormelos otros dos o tres años para florecer. Etiquete todas sus bolsas .
6
Ponga 50 cormos en una bolsa de papel y añadir 1 cucharadita . de polvo Sevin ( carbaryl ) . Cierre la bolsa y agitar . Esto le ayudará a protegerse contra los trips , que al igual que para pasar el invierno en los cormos de gladiolo en el almacenamiento. Si no te gusta el uso de productos químicos , remoje los cormos en agua caliente a unos 160 grados F durante dos o tres minutos. No permita que hiervan . Deje secar al aire empapado cormos en periódicos viejos durante la noche.
7
Almacene sus cormos de gladiolo cosechadas en las piernas de medias de nylon de edad en un lugar seco , lugar fresco , oscuro y con buena ventilación . El rango de temperatura ideal es entre 35 y 45 F. No permita que se congelen .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008099045.html