Antes de plantar los bulbos de gladiolo , preparar la cama de siembra , aflojando el suelo a una profundidad de alrededor de 12 a 15 pulgadas , con un motocultor o tenedor jardín. Corre en la parte superior de la cama de un 2 - a 4 pulgadas de espesor de capa de tierra vegetal, y mezclar el compost en el suelo. Dependiendo del tamaño del cormo , planta que 3 a 6 pulgadas de profundidad en el suelo - con cormos más grandes plantó más profundo que los más pequeños . Espacio de los cormos tan cerca como 2 o 3 pulgadas de distancia o tan amplia como 6 pulgadas de distancia. Si usted está plantando hileras de gladiolos , el espacio de las filas 20 a 36 pulgadas de distancia .
Plantar
Planta los bulbos de gladiolo en primavera, después de que haya pasado el peligro de las heladas , con el extremo puntiagudo del bulbo hacia arriba y el lado más plano redondeado hacia abajo. Plante los bulbos en una fila simple o doble escalonado para obtener la mejor apariencia . Si usted está plantando variedades de gladiolos más altos , estacas de inserción en el suelo al lado de los bulbos plantados para el apoyo a medida que aumentan los gladiolos . Después de configurar los cormos en sus agujeros de plantación , cubrirlos con tierra y pulse el suelo con firmeza .
Consejos
Para controlar las malezas y regular la humedad del suelo alrededor de los gladiolos , se extendió a 2 - a la capa de 4 pulgadas de mantillo en el suelo alrededor de las flores . Riegue las glads profunda y completamente semanal durante el verano cuando las lluvias son menos de 1 pulgada . Remojar el suelo y al regar glads . Fertilizar el gladiolos cuando las plantas son de 6 a 8 pulgadas de altura , aplicar 3-4 libras. de una fórmula fertilizante 5-10-10 NPK por cada 100 pies cuadrados de área de la cama . Elija de las flores individuales a medida que se marchitan y se desvanecen , y deje que el follaje para morir de nuevo y actuar como abono orgánico para los cormos .
Advertencias
Si plantas las cormos al revés , con la punta hacia abajo , la madre probablemente no crecerá . Si usted vive en una región donde las temperaturas invernales descienden por debajo de 0 grados F , excavar y almacenar los bulbos de gladiolo en el otoño , antes de la primera helada. Vuelva a plantar los bulbos en la primavera siguiente . En climas más cálidos , simplemente difundir mulch extra, tales como paja o heno, en la parte superior del suelo para proporcionar un aislamiento de invierno extra para los cormos .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098758.html