Para una pared de ladrillos con juntas de mortero lleno , la zapata de hormigón vertido debe ser dos veces más ancho que la anchura de la pared estaba previsto. El espesor de la zapata de hormigón vertido debe ser el mismo que o mayor que la anchura de la pared planeado . Cuando se construyó , el material de la pared debe estar centrada en la base, con la misma cantidad de espacio entre los ladrillos y el borde pie por delante y por detrás de los ladrillos
Consideraciones Profundidad Footing
profundidad Footing es una consideración importante , especialmente en los climas más fríos , donde el suelo se congela . La igualdad debe extenderse por debajo de la línea de congelación , la profundidad mínima a la que el suelo se congele , a fin de evitar levantamiento por helada . Si el pie no penetra suficientemente profundo , la pared es probable fallar o mostrar daño después de unos pocos ciclos de congelación -descongelación. En zonas más cálidas donde el suelo no se congela o la línea de congelación es a pocos centímetros por debajo de la superficie del suelo , la zanja para la base sólo tiene que ser cavado lo suficiente como para dar cabida a la base y 1 pulgada de material de la pared por cada 8 pulgadas de planeado anteriormente - material de la pared de grado.
refuerzo y Consideraciones de drenaje
la adopción de medidas como la instalación de armaduras de acero en la base y que se extiende desde el pie hacia arriba en el material de la pared puede aumentar la fuerza y la vida útil efectiva de la pared de ladrillo. Muros de mampostería maciza con zapatas de hormigón vertido exigen que se tengan en cuenta las necesidades de drenaje . Aunque los orificios de drenaje colocados a lo largo de la pared se adaptará el drenaje, también debe haber un tubo de drenaje o desagüe azulejos en la base de la zapata. El tubo de drenaje perforado o baldosas deben colocarse con una ligera pendiente que permite que se drene a una toma de corriente, y deben estar rodeados de grava gruesa .
Zapatas de seco - apilada pared
Si la pared de ladrillo estará seco - apilada en lugar de argamasa , el muro no se requiere una base de concreto vertido. Sin una base sólida , la pared es menos vulnerable a las heladas tirón y el pie no tiene por qué extenderse a la misma profundidad que una zapata de hormigón vertido. Para construir una base para un muro de contención seco-apilada , excavar una trinchera que es de 5 a 7 pulgadas de profundidad , más de 1 pulgada por cada 8 pulgadas de altura de la pared estaba previsto. Coloque 4 a 6 pulgadas de curso de grava en la zanja y apisonar hacia abajo , la comprobación de nivel regular y hacer los ajustes necesarios. Arriba el lecho de grava con una pulgada de arena de asiento , y luego comenzar a colocar la primera hilera de ladrillos .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/fences-walls/1008018125.html