de retención se construyen donde grandes volúmenes de tierra necesitan ser retenido , por lo general con el propósito de crear un espacio utilizable para la construcción. Los muros de contención se clasifican en tres tipos: la gravedad, en voladizo y contrafuerte , con el fin de la altura y el consiguiente incremento de la resistencia requerida . Muros de gravedad son adecuados para un máximo de 10 pies , donde el peso y la masa (pesca en la pendiente ) son suficientes para resistir la presión lateral desde el peso de la tierra . Muros en voladizo y contrafuerte están diseñados para resistir una presión mayor.
Cantilever y contrafuerte Paredes
Muros pueden fallar por cualquiera de vuelco , la insuficiencia de condiciones, o de deslizamiento. Muros de retención en voladizo son paredes de espesor uniforme , que se adjunta a una base para proteger la pared se caiga o se deslice fuerzas . Paredes contrafuerte son similares a voladizo con la adición de soportes triangulares delgadas , llamadas contrafuertes , que ancla la parte posterior de la pared - el lado de la pendiente - a la zapata. El pie de página , la pared y soportes están unidos con acero reforzado , y con frecuencia se vierte como una unidad.
Contrafuerte de cookplanet.es
Los contrafuertes proporciona mayor resistencia a la pared para resistir las fuerzas de cizallamiento y los momentos de flexión que el peso del suelo trae. El lado de apoyo de la pared se rellena con la grava o tierra de la pendiente . Es imposible que la zapata a ser separado de la pared. Una variante de este diseño es el muro contrafuerte , donde los soportes están en el lado nivel de la pared para la estabilización. Paredes contrafuerte son más comunes que apuntalar las paredes .
Elegir contrafuerte Paredes
vez una pared tiene que ser superior a 25 metros, paredes contrafuerte son más económicos que los muros en voladizo , que requiere menos material . De lo contrario , la zapata y la pared del diseño en voladizo tiene que ser hecho más grueso y más amplio para lograr la misma resistencia que los contrafuertes . La cara limpia expuesta de la pared contrafuerte deja más espacio para el desarrollo ya que el espacio no es compartida con los miembros estructurales. En última instancia, decidir sobre el tipo de muro de contención para una situación dada requiere equilibrar los factores técnicos , ambientales y económicos .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/fences-walls/1008089608.html