Las persianas verticales están hechos de una variedad de materiales . Persianas de tela son a menudo hechos de lino o algodón y contienen pesas cosidas en el dobladillo para ayudarles a mantener su forma y evitar que sopla en el viento. También puede optar por el forro del PVC como una opción adicional para ayudarles a mantener su forma y preservar su privacidad. Otros persianas se forman a partir de plástico , vinilo o aluminio y vienen en una variedad de colores . En el extremo más caro del espectro están las persianas de madera genuina o una alternativa menos costosa a partir de productos de imitación de madera .
Consideraciones
Si bien es posible que desee un rápido, fácil manera de limpiar las persianas verticales , ponerlos en el lavavajillas es casi seguro que arruinarlos. Incluso si los listones verticales son lo suficientemente corto como para caber en el lavavajillas sin doblar , el intenso calor del agua y la exposición a la humedad es probable que deformar persianas hechas de plástico o madera. Persianas hechas de materiales flexibles son propensos a salir del lavavajillas con una curva permanente si tiene que doblar para colocarlos en la máquina.
Tradicionales métodos de limpieza
Para evitar daños en sus persianas verticales , limpiarlas de manera tradicional. Llene un cubo con agua caliente y jabón para lavar platos . Sumerja un paño en el agua , escúrralo y limpie cada lado de cada listón . Repita el procedimiento con agua limpia y jabón . Seguimiento secando cada listón con un repasador limpio y seco. Por otra parte, separar las persianas de la varilla vertical y colocarlos en una bañera llena de agua caliente y jabón para lavar platos . Evite el uso de agua directamente del grifo de escaldado - que puede causar deformaciones. Deje en remojo durante una hora. Escurra el agua y volver a llenar la bañera con agua limpia para enjuagar las persianas. Seque cada listón y rehang uno por uno .
Otros no-nos
Desde persianas verticales pueden representar una importante inversión financiera , que no quiero arruinarlos . Evite el uso de listones de color blanqueador de cloro hechas de tela o de plástico. Evite colocar listones verticales ciegos en la lavadora , incluso cuando están flexible. La agitación de la lavadora, para no mencionar el ciclo de centrifugado , va a destruir y deformar las persianas. Tratar a las persianas de aluminio con especial atención. Accidentalmente flexión , doblado o plegado de la lama puede requerir el reemplazo .
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/house-cleaning/1008086386.html